Verificación de la falsedad de un post que circula en Facebook La oración del Papa Francisco contra las vacunas es falsa

La oración del Papa Francisco contra las vacunas es falsa
La oración del Papa Francisco contra las vacunas es falsa

“Estoy vacunado por la preciosa sangre de Jesucristo. Ningún virus puede tocarme. Amén”. Esta es la oración que está circulando en Facebook, atribuida al Papa Francisco

“Estoy vacunado por la preciosa sangre de Jesucristo. Ningún virus puede tocarme. Amén”. Esta es la oración que está circulando en Facebook, atribuida al Papa Francisco.

El texto de la oración es distribuido desde el 27 de marzo por el grupo “St. Jerome Emiliani Bible Study Group” de Filipinas, seguido por 309 personas.

La oración es falsa, como es fácil de comprobar repasando los pronunciamientos del Papa Francisco sobre las vacunas. 

El contenido publicado en la red social está acompañado por  un vídeo del Papa Francisco, en español, subtitulado en italiano, originalmente subido a la red en 2017, que aquí puede consultarse: Hermoso Mensaje del Papa Francisco

Como es fácil de comprobar para la audiencia de lengua española (no así para la filipina), el mensaje del Papa no tiene nada que ver con la supuesta oración anti vacunas. 

El Papa Francisco, al igual que su predecesor, Benedicto XVI se vacunaron al inicio de la campaña de vacunación en el Vaticano. 

En una entrevista concedida al noticiero televisivo italiano Tg5, transmitida el 10 de enero, el Papa Francisco  afirmó: “Yo creo que éticamente todos deben tomar la vacuna. No es una opción, es una acción ética. Porque juegas con tu salud, juegas con tu vida, pero también juegas con la vida de los demás”.

Volver arriba