"Millones de fieles católicos en este país están rezando por él ", señala Tras el tirón de orejas de Francisco, el vicepresidente Vance agacha la cabeza y reza por el Papa

“Si el Santo Padre puede escucharnos, espero que sepa que hay miles de fieles católicos en esta sala y millones de fieles católicos en este país que están rezando por él mientras supera su tormenta particular”
Fue lo más parecido a una oración que pronunció el vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance durante su discurso inaugural en el 20º Desayuno Nacional de Oración Católica anual en Washington, DC, tras el encontronazo a raíz de la carta papal criticando duramente la política de deportaciones de la Administración de Donald Trump
“Si el Santo Padre puede escucharnos, espero que sepa que hay miles de fieles católicos en esta sala y millones de fieles católicos en este país que están rezando por él mientras supera su tormenta particular”. Fue lo más parecido a una oración que pronunció el vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance durante su discurso inaugural en el 20º Desayuno Nacional de Oración Católica anual en Washington, DC, tras el encontronazo a raíz de la carta papal criticando duramente la política de deportaciones de la Administración de Donald Trump.
"Si bien es cierto que me sorprendió mucho cuando [Francisco] criticó nuestra política migratoria y en la forma en que lo hizo", señaló Vance, "también sé que el Papa, creo que el Papa, es fundamentalmente una persona que se preocupa por el rebaño de cristianos bajo su liderazgo", añadió el católico converso, bautizado en 2019, y que se declaró como un "bebé católico", en alusión al poco tiempo que llevaba confesando esta fe.
"A veces a los obispos no les gusta lo que digo”, reconoció antes de añadir: “A veces tienen razón y a veces se equivocan”. En todo caso, en lo que recuerda a algo parecido a una leve señal de humildad, también apuntó: "Si alguna vez me escuchan pontificar sobre la fe católica, por favor reconozcan que provengo de un lugar de profundas creencias, pero también de un lugar de no saber siempre todo todo el tiempo".
Vice President @JDVance: “When President Trump talks about the need to bring peace, whether it’s in Russia and Ukraine or in the Middle East, we have to recognize that as a policy oriented toward saving lives and carrying out one of Christ's most important Commandments.” pic.twitter.com/0FB4Q5xFVz
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) February 28, 2025
“Trato de ser lo más humilde que puedo cuando hablo de la fe en público, porque, por supuesto, no siempre voy a hacerlo bien y no quiero que mis deficiencias al describir nuestra fe repercutan en la fe misma”, abundó.