El presidente de la República de Irak agradece la reciente visita del pontífice Barham Salih: “La visita del Papa representa un profundo mensaje humanitario de solidaridad para el pueblo iraquí”

Barham Salih: “La visita del Papa representa un profundo mensaje humanitario de solidaridad para el pueblo iraquí”
Barham Salih: “La visita del Papa representa un profundo mensaje humanitario de solidaridad para el pueblo iraquí” Departamento de Estado de EEUU.

El mandatario iraquí recibió en el Palacio de paz de Bagdad la visita de Mitja Leskovar, el nuncio apostólico en Irak

El diplomático vaticano entregó a Salih una carta de agradecimiento del Santo Padre al pueblo y gobierno iraquíes por “la calurosa acogida que recibió durante su visita

La visita del Papa Francisco representa un profundo mensaje humanitario de solidaridad para el pueblo iraquí, que espera superar las dificultades, consolidar su seguridad y estabilidad y, al mismo tiempo, fortalecer la convivencia de todos sus pueblos y culturas para difundir el espíritu de coexistencia y paz en el país y en toda la región". 

Así se expresó el presidente de la República de Irak, Barham Salih, tras el encuentro que mantuvo el martes 6 de abril con Mitja Leskovar, el nuncio apostólico del país, en el Palacio de la Paz de Bagdad. 

El presidente iraquí recordó la importancia de la visita del Papa a Irak.
El presidente iraquí recordó la importancia de la visita del Papa a Irak.

Según el comunicado emitido por la oficina de Prensa de la Presidencia de la República, durante la reunión el nuncio entregó a Salih un mensaje escrito del Santo Padre en el que expresaba su “gratitud al pueblo y al gobierno iraquíes por la calurosa acogida que recibió durante su visita a Irak", del 5 al 8 de marzo.

Por su parte, el representante del papa en la “cuna de Abraham” destacó que "Irak, con su civilización, historia y cultura, es capaz de desempeñar un papel influyente en los asuntos regionales e internacionales, señalando que su diversidad cultural, religiosa y étnica son elementos adicionales de su fuerza". El diplomático vaticano aprovechó para ratificar el apoyo de la Sede Apostólica "a Irak y a su pueblo para crear seguridad, estabilidad y paz".

El presidente iraquí devolvió los saludos a Su Santidad el Papa y recordó la importancia de su reciente visita al país en un recorrido que le ha llevado a pisar las ciudades de Bagdad, Nayaf, Qaraqosh, Erbil y Mosul

Francisco con el presidente iraquí Barham Salih en el Vaticano
Francisco con el presidente iraquí Barham Salih en el Vaticano

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba