Jesé Milagrosa, de 69 años, admitió los hechos al ser detenido Un pastor de Nueva York se enfrenta a cadena perpetua por violar durante tres años a un menor

Iglesia de Our Lady of La Salete
Iglesia de Our Lady of La Salete

"Sé que voy a ir a la prisión, sé que será por un largo tiempo", confesó en una grabación de la víctima

La iglesia de la que era líder Milagrosa es una congregación "tradicionalista" que celebra la misa en latín

Las autoridades de Nueva York han imputado al líder de una iglesia del condado de Queens por abusar sexualmente de un menor durante tres años, por lo que se enfrenta a una pena de entre 10 años de prisión y cadena perpetua.

La víctima comenzó a participar activamente en la iglesia de Our Lady of La Salette (Bayside) a una corta edad y pasaba buena parte del tiempo fuera de la escuela con el acusado, Jesé Milagrosa, de 69 años, quien comenzó a abusar sexualmente de él en 2011, cuando tenía 12 años.

"De acuerdo a la denuncia, en una conversación grabada, la víctima confrontó al acusado el 28 de octubre de 2018 sobre los actos sexuales que mantuvo con él cuando era niño", señaló la Fiscalía, que indica que Milagrosa admitió los hechos cuando fue detenido.

La iglesia de Milagrosa, en Queens

Según el diario local New York Post, en la grabación supuestamente se escucha al religioso asumiendo los abusos como un "error" y diciéndole que estaba dispuesto a pagar las consecuencias: "Sé que voy a ir a la prisión, sé que será por un largo tiempo".

Milagrosa, preso bajo fianza de 250.000 dólares y citado ante un tribunal el 20 de diciembre, se ha declarado no culpable.

Situada en el barrio de Bayside del condado de Queens, la iglesia de la que era líder Milagrosa es una congregación "tradicionalista" que celebra la misa en latín y no forma parte de la diócesis católica de Brooklyn (que abarca Queens), indica el diario.

Volver arriba