La ultraderecha domina en las encuestas para los comicios del 25 de septiembre Elecciones en Italia: Parolin pide a los políticos católicos “ser más proféticos”

Cardenal Pietro Parolin
Cardenal Pietro Parolin

"Los católicos, ya lo hemos dicho muchas veces, deben volver a expresar su posición dentro del debate político: que hablen y que también sean tomados en cuenta, porque creo que los católicos, por su historia y por el contenido de sus propuestas, pueden realmente dar respuestas eficaces y eficientes a los problemas del país y también a una determinada forma de vivir la política"

"Escuchemos realmente cuáles son las necesidades, y son muchas, de nuestro pueblo e intentemos dar respuestas concretas, tratando de aunar fuerzas", apuntó el Secretario de Estado

"Los católicos, ya lo hemos dicho muchas veces, deben volver a expresar su posición dentro del debate político: que hablen y que también sean tomados en cuenta, porque creo que los católicos, por su historia y por el contenido de sus propuestas, pueden realmente dar respuestas eficaces y eficientes a los problemas del país y también a una determinada forma de vivir la política. Obviamente, cuando estás dentro de un partido también debes aceptar su disciplina y sus directrices. Pero creo que los católicos podrían tener una posición más autónoma y más profética". 

Ante las decisivas elecciones del próximo 25 de septiembre, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en entrevista con Tg1, ha reivindicado el papel de los políticos católicos en un momento polarización política y en medio de importantes retos económicos y sociales derivados de las secuelas de la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania.

Giorgia Melonia, dirigente del ultraderechista Hermanos de Italia
Giorgia Melonia, dirigente del ultraderechista Hermanos de Italia

"Creo que una de las soluciones a nuestros problemas y a los del mundo, incluso en la distinción de posiciones, es buscar la convergencia en lo que puede ser verdaderamente útil para el país", señaló el purpurado, quien también subrayó al Parlamento que ha de salir de las urnas del 25 de septiembre "las prioridades de la buena política”:

La política que se pone al servicio del país y de las necesidades concretas del país. Escuchemos realmente cuáles son las necesidades, y son muchas, de nuestro pueblo e intentemos dar respuestas concretas, tratando de aunar fuerzas", apuntó.

Enrico Letta, líder del Partido Democrático
Enrico Letta, líder del Partido Democrático

Las últimas encuestas dan la victoria aunque por un estrecho margen al ultraderechista Hermanos de Italia, con un 24% de los votos, un punto por arriba del Partido Democrático (PD), que se situaría en el 23% . En tercer lugar estaría la Liga (con un 13,4%) y el Movimiento 5 Estrellas (también en el 13,4%). Les siguen Forza Italia (8%), Acción Italia (5%), la alianza entre Izquierda y los Verdes (4,1%) y el partido Italexit (3). La abstención se sitúa en el 38,3% . 

A poco más de tres semanas de que los italianos acudan a las urnas, el centroderecha se impone de manera clara sobre el centroizquierda (suman un 46,4% frente a un 29,9%).

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba