19 autos, 20 piezas de arte sacro sin el conocimiento de la diócesis Un cura portugués, juzgado por desviar medio millón de euros de limosnas en coches de lujo y piezas de arte

Obispos portugueses
Obispos portugueses

El próximo 15 de septiembre Teixeira responderá ante el Tribunal Central Criminal de Lisboa por la presunta práctica de delitos de confianza, hurto calificado y un crimen de blanqueamiento de capitales

El ex sacerdote de la Iglesia del Santo Condestável en Lisboa, António Teixeira,  comienza a ser juzgado el 15 de septiembre por el desvío de miles de euros de limosna y de las cuentas bancarias de la parroquia de Nossa Senhora dos Remedios de Carcavelos y la parroquia del Santo Condestável de Lisboa.

Según informa Correio da Manhã el párroco de 54 años es sospechoso de haberse quedado con el dinero entregado por los fieles a las dos parroquias, que habría dirigido, entre otras cosas, a la compra de 19 coches, entre ellos dos Volkwagen y tres Mercedes. 

Teixeira, sacerdote desde el 2015 de la Iglesia del Santo Condestável también está acusado de haberse deshecho de 20 piezas de arte sacro sin el conocimiento de la diócesis.

Según informa la Fiscalía del Ministerio Público de Portugal, el daño económico que causó a la iglesia suma la cifra de 420 mil euros.

El próximo 15 de septiembre Teixeira responderá ante el Tribunal Central Criminal de Lisboa por la presunta práctica de delitos de confianza, hurto calificado y un crimen de blanqueamiento de capitales.

Las misas vuelven a Portugal
Las misas vuelven a Portugal

Volver arriba