Zelenski mantuvo una conversación telefónica con Francisco El presidente de Ucrania arranca la mediación del Papa en su conflicto por la región del Donbás

Tensión en Ucrania
Tensión en Ucrania

Las oraciones del Papa "ayudan al restablecimiento de la paz en nuestro país y a través de las cuales sentimos que Ucrania está en el corazón del pontífice"

El mandatario ucraniano informó a Francisco sobre las horribles consecuencias de la guerra en el este del país y destacó que más de 14.000 ucranianos perdieron la vida durante el conflicto y un millón y medio de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy apoyo al papa Francisco para llevar la paz a la región del Donbás, donde Kiev combate desde 2014 contra milicias prorrusas.

"Contamos con la interacción con la Santa Sede y su apoyo para llevar la paz al Donbás. El apoyo de la comunidad internacional y los líderes espirituales es extremadamente importante", afirmó el presidente ucraniano durante una conversación telefónica con el pontífice, citado en un comunicado de la Presidencia ucraniana.

Zelenski agradeció al papa Francisco por sus "oraciones constantes" por la paz y la tranquilidad en Ucrania, que "ayudan al restablecimiento de la paz en nuestro país y a través de las cuales sentimos que Ucrania está en el corazón del pontífice".

El mandatario ucraniano informó a Francisco sobre las horribles consecuencias de la guerra en el este del país y destacó que más de 14.000 ucranianos perdieron la vida durante el conflicto y un millón y medio de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Zelenski visita el Este de Ucrania
Zelenski visita el Este de Ucrania



Zelenski recordó que esta conversación tuvo lugar en el vigésimo aniversario de la visita del papa Juan Pablo II a Ucrania y aprovechó la ocasión para reiterar a Francisco la invitación a visitar el país.

El mandatario destacó que actualmente Ucrania es un país en el que los representantes de todos los credos conviven pacíficamente y no hay conflictos entre confesiones.

Etiquetas

Volver arriba