"No puede haber igualdad entre la víctima y el agresor", señala Zelenski El presidente ucraniano pide a Francisco "hacer todo lo posible" por "traer a casa" a los niños deportados a Rusia

Intercambio de regalos entre Zelenski y Francisco
Intercambio de regalos entre Zelenski y Francisco Vatican Media

Zelenski pide al Papa que "condenara los crímenes rusos en Ucrania", y le agradeció "su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos"

"También hablé de nuestra Fórmula de la Paz como el único algoritmo eficaz para lograr una paz justa. Propuse unirnos a su aplicación"

Pocos minutos después de salir del Aula Pablo VI, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradecía al Papa Francisco "su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos". En un comunicado publicado en Telegram, Zelenski destacó cómo, durante los 40 minutos que duró la reunión, ambos se mostraron preocupados "por las decenas de miles de niños deportados" a Rusia, que el mandatario cifra en unos 200.000.

"Debemos hacer todo lo posible para traerlos de vuelta a casa", incidió Zelenski, quien añadió que pidió al Papa que "condenara los crímenes rusos en Ucrania" porque "no puede haber igualdad entre la víctima y el agresor".

"También hablé de nuestra Fórmula de la Paz como el único algoritmo eficaz para lograr una paz justa. Propuse unirnos a su aplicación", finalizó el mandatario.

En un comunicado posterior, la Santa Sede añadió, tras el encuentro, Zelenski se reunió con Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado, con quien "se trató en primer lugar de la guerra actual en Ucrania y de las urgencias asociadas a ella, en particular las de carácter humanitario, así como de la necesidad de proseguir los esfuerzos para alcanzar la paz".

"La ocasión fue también propicia para tratar una serie de cuestiones bilaterales, especialmente en lo que se refiere a la vida de la Iglesia católica en el país", culminó el comunicado.

Zelenski, con Gallagher

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba