"Una idea espantosa y de mal gusto", asegura el colectivo que representa a los familiares de las víctimas Un belén sobre la tragedia del puente Morandi de Génova en 2019 despierta la indignación en Italia

Polémico belén
Polémico belén

El portavoz del comité de familiares de las 43 víctimas del hundimiento del puente Morandi de Génova afirmó en declaraciones los medios que la idea es "espantosa" y que pedirá que se retire

"Lamentablemente, hay artistas que quieren o intentan ser alternativos porque tienen poco o nada que decir y luego emprenden el camino hacia la espectacularización y la tragedia", subrayó

El belén forma parte de una serie de 30 pesebres creada por el artista italiano Claudio Ladurini y que se expone hasta el 6 de enero en un hotel de Florencia, construido en un antiguo convento franciscano del siglo XIV

Chiara Caridi, ha justificado que esta obra de Ladurini "ya fue expuesta en 2019 y que quería ser un homenaje a los voluntarios, las fuerzas del orden oficiales y bomberos que intervinieron en ese trágico suceso

El colectivo que representa a los familiares de las víctimas en la caída de 2019 de un puente en la ciudad italiana de Génova (norte) pidieron hoy que se retire una obra artística que escenifica un pesebre bajo una recreación en miniatura del viaducto hundido, informaron los medios italianos.

El belén forma parte de una serie de 30 pesebres creada por el artista italiano Claudio Ladurini y que se expone desde hoy y hasta el 6 de enero en un hotel de Florencia, construido en un antiguo convento franciscano del siglo XIV.

En la exhibición también se pueden ver otros ambientados en Palestina, con figuras como el papa Francisco, enhospitales, con enfermeros y médicos que atienden a pacientes con coronavirus, o más futuristas, en Marte.

El que ha generado más polémica ha sido el que se ubica debajo de un puente derruido, extremadamente realista y que es una recreación del puente Morandi de Génova.

El portavoz del comité de familiares de las 43 víctimas del suceso afirmó en declaraciones al diario "La Repubblica" que la idea es "espantosa" y que pedirá que se retire.

"Lamentablemente, hay artistas que quieren o intentan ser alternativos porque tienen poco o nada que decir y luego emprenden el camino hacia la espectacularización y la tragedia", subrayó.

"Nos pasó hace dos años en Génova, cuando un párroco había hecho un belén con el puente Morandi para su iglesia. Nos explicó que era una especie de conmemoración, pero nosotros le dijimos que no era de buen gusto ni acorde con el espíritu navideño", añadió.

La directora general del hotel, Chiara Caridi, ha justificado que esta obra de Ladurini "ya fue expuesta en 2019 y que quería ser un homenaje a los voluntarios, las fuerzas del orden oficiales y bomberos que intervinieron en ese trágico suceso para que quede para siempre en la memoria de todos".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba