Macron: "Todos juntos reconstruiremos la catedral. Es parte de nuestro destino francés" Los obispos franceses expresan su "inmensa tristeza" por el incendio de Notre Dame

El interior de la catedral de Notre Dame de París tras el devastador incendio
El interior de la catedral de Notre Dame de París tras el devastador incendio

Aseguran su "cercanía y oraciones" al arzobispo de la capital, Michel Aupetit

Expresan su esperanza de que siga siendo un "símbolo importante de la fe católica y un lugar donde todos, creyentes y no creyentes, puedan reunirse en momentos importantes de la Historia de nuestro país"

Si bien sienten una "inmensa tristeza" por el incendio que arrasó este lunes la emblemática catedral de Notre-Dame de París, los obispos franceses han expresado su esperanza de que el monumento más visitado de Europa siga siendo un "símbolo importante de la fe católica" y una parte central de la vida y historia del país galo.

"Mientras el dramático incendio aún arrasa la catedral de Notre-Dame, los obispos de Francia expresan su inmensa tristeza y aseguran al Monseñor Aupetit, Arzobispo de París, su cercanía y sus oraciones por su diócesis", han expresado los prelados este lunes en un comunicado.

Los obispos galos "son muy conscientes que la influencia de Notre-Dame de París va más allá de la capital y seguirá siendo un símbolo importante de la fe católica y un lugar donde todos, creyentes y no creyentes, puedan reunirse en momentos importantes de la Historia de nuestro país", prosigue la nota de prensa de la Conferencia Episcopal francesa.

Los prelados galos concluyen su comunicado invitando a los católicos "a ser cada vez más las piedras vivas de la Iglesia al vivir el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, fuente de nuestra esperanza".

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha comprometido en Twitter a reconstruir la famosa catedral, anunciando a la vez una colecta de fondos que también "irá mucho más allá de nuestras fronteras.

"Todos juntos reconstruiremos la catedral de Notre Dame. Es parte de nuestro destino francés. Me comprometo", anunció Macron en la red social.

Etiquetas

Volver arriba