"Soy el diablo", señaló el atacante Una religiosa salva a un hombre de ser apuñalado por un enfermo mental en una iglesia de Génova

Genova
Genova

La monja, de 30 años, se encuentra en estado grave

El hombre se lanzó contra el sacerdote. Y cuando la monja vio el cuchillo, no lo pensó dos veces y trató de defender al sacerdote

"Soy el diablo": un hombre entró en la iglesia con un cuchillo, y una monja de 30 años vino corriendo hacia él. La mujer, de origen indio, se encuentra en estado grave después de haber sido herida por el hombre en la iglesia de Sestri Ponente, un populoso barrio de las afueras de Génova, tras sufrir varias heridas en el cuello hechas por un cuchillo con una hoja de 40 centímetros.

El ataque tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Asís, ante los ojos de una decena de creyentes en oración al final de la tarde. El agresor, un italiano de 57 años con problemas mentales, fue arrestado por Gendarmería de Génova.

Según el testimonio de algunos presentes en el servicio religioso, el hombre se lanzó contra el sacerdote. Y cuando la monja vio el cuchillo, no lo pensó dos veces y trató de defender al sacerdote. El sacerdote, inmediatamente después de las puñaladas, trató de calmar al hombre, le hizo sentarse. Pero cuando los coches llegaron a la escena, se lanzó sobre ellos, sin hacer daño a nadie.

El hombre, como reveló la investigación, había perdido recientemente a sus padres. Era un hombre conocido en el vecindario y seguido por el mismo sacerdote que lo ayudó. Un malestar mental que la pérdida de la familia habría agravado, hasta el punto de hacerlo delirar por la tarde.

Cuando cogió un cuchillo y se presentó en la iglesia. "Yo soy el diablo. Yo soy Satanás", comenzó a gritar ante los ojos incrédulos de los feligreses, un grupo de ancianos que buscan consuelo de la soledad en la iglesia todas las tardes. La mujer fue llevada urgentemente al hospital de San Martino.

El diablo en el infierno
El diablo en el infierno

Volver arriba