La segunda ola llega al país Seis religiosas de una misma congregación mueren en Sudáfrica por coronavirus

Oramos por los religiosos
Oramos por los religiosos

“En ausencia de una vacuna, nuestra mejor defensa contra el virus y lo mínimo que podemos hacer es seguir cumpliendo los protocolos de seguridad contra el COVID-19", afirman desde la congregación

Mientras crece la preocupación por el descubrimiento en Sudáfrica de una variante del SARS-COV-2, el virus responsable de la pandemia, la Leadership Conference of Consecrated Life (LCCLSA) ha anunciado la muerte de seis religiosas debido al COVID-19 en los últimos días.

“Es con gran tristeza y conmoción que anunciamos la muerte de seis hermanas de las Hijas de San Francisco en Port Shepstone, diócesis de Marianhill. Las hermanas Elmara Skhakhane FSF, Leonissa Nzimande FSF (78 años), Colleta Msomi FSF (78), Anastasia Mthetwa FSF (86), Amara Madlala FSF (75) y Edmunda Nkomo FSF (80) han fallecido debido al COVID-19” se lee en un comunicado enviado a la Agencia Fides en el que se afirma que las religiosas murieron en la semana del 10 al 17 de diciembre.

“Ninguno de nosotros es inmune a esta pandemia”, advierte el comunicado de la LCCLSA al lanzar un llamamiento a la cautela: “En ausencia de una vacuna, nuestra mejor defensa contra el virus y lo mínimo que podemos hacer es seguir cumpliendo los protocolos de seguridad contra el COVID-19, con prevención especialmente cuando la mayoría de las personas y comunidades se reúnen para celebrar las fiestas navideñas”.

Las autoridades sanitarias de Sudáfrica han advertido que el país ha entrado en nuestra segunda oleada y que son especialmente los jóvenes los que han dado positivo al COVID-19 en las últimas semanas; muchos de estos luego han desarrollado la enfermedad. A pesar de las advertencias de las últimas dos semanas, en las redes sociales circulan videos recientes de multitudes de jóvenes borrachos sin mascarillas, denuncian los funcionarios de salud sudafricanos.

La nueva variante del virus descubierta en Sudáfrica parece ser particularmente activa contra los jóvenes.

Mascarillas vaticanas contra el coronavirus
Mascarillas vaticanas contra el coronavirus

Volver arriba