La Comunidad religiosa llama a apoyar la acción conjunta sobre la emergencia climática Los líderes religiosos en Israel firman la Declaración Climática de Jerusalén

Líderes religiosos. Israel
Líderes religiosos. Israel

En una conferencia celebrada en Jerusalén el 3 de noviembre, estas personalidades han alentado a las comunidades religiosas de todo el mundo a frenar el cambio climático y promover las energías renovables

Entre los firmantes de la Declaración se encuentran Embajadores del Vaticano, eminencias de Tel Aviv, representantes de la comunidad religiosa en el mundo, del patriarcado, y otros líderes religiosos en el país

El cambio climático es una de las mayores preocupaciones y retos de la sociedad del siglo XXI. Por eso, y como previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP27, la comunidad religiosa en Israel, con sus líderes a la cabeza, ha firmado la Declaración Climática de Jerusalén, haciendo una llamada a las diferentes comunidades religiosas en todo el mundo a apoyar la acción conjunta sobre la emergencia climática.

Con esta firma, los líderes religiosos quieren sellar la urgencia y el compromiso que Israel adquiere para mitigar el cambio climático. Entre los firmantes de la Declaración se encuentran Embajadores del Vaticano, eminencias de Tel Aviv, representantes de la comunidad religiosa en el mundo, del patriarcado, y otros líderes religiosos en el país. Esta firma se materializó en una conferencia celebrada en Jerusalén el pasado 3 de noviembre.

El evento tenía como principal propósito alentar y empoderar a las comunidades a seguir contribuyendo a frenar el cambio climático causado por el hombre y promover, así, el uso de energías renovables. De esta forma, la comunidad religiosa hace un acto determinado y emplaza a sus fieles a luchar para un futuro más sostenible.

En el evento, Emmanuel Nahson, subdirector de Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y que ahora se encuentra en la COP27, quiso destacar la importancia y la necesidad que tiene el hecho de unir a todas las personas, sin importar la religión, en beneficio del futuro común.

En la conferencia también habló Tania Berg-Rafaeli, directora del Departamento de Religiones Mundiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y quiso destacar que: "El Estado de Israel y los ministerios gubernamentales, incluido nuestro ministerio, consideran que el compromiso con el tema climático es de suma importancia y trabajarán para continuar con este tipo de cooperación entre las partes civiles, sociales y religiosas para este objetivo común y crítico’".

Yonatan Neril: "La crisis climática es una crisis espiritual y, por lo tanto, necesitamos que los líderes religiosos del mundo aborden el problema

El acto concluyó con las palabras del rabino Yonatan Neril, fundador y director del Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible, que declaró que "la crisis climática es una crisis espiritual y, por lo tanto, necesitamos que los líderes religiosos del mundo aborden el problema. Haremos todo lo posible para unir a tantos líderes religiosos como sea posible. en el mundo para actuar en el tema climático".

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba