Ataques continuados en la diócesis de Kikwit Otro sacerdote asesinado en Congo por hombres armados que intentaron atacar su parroquia

Parroquia donde fue asesinado el sacerdote
Parroquia donde fue asesinado el sacerdote

Otra parroquia ubicada en la misma ciudad de Kikwit, Saint Murumba, también fue atacada por hombres armados “que asaltaron a las mujeres que se preparaban para la primera misa de un nuevo sacerdote

“Su excelencia, monseñor Timothée Bodika Mansiyai, obispo de Kikwit, se entristece profundamente al anunciar a sus fieles y personas de buena voluntad la triste noticia del fallecimiento del padre Godefroid Pembele Mandon. Encomendamos el alma del difunto a sus fervientes oraciones”, se lee en el obituario firmado el 7 de agosto de 2022 por el padre Francis-Emmanuel Kimwanga, canciller de la diócesis de Kikwit, y leído en la radio diocesana.

“El padre Pembele fue asesinado a tiros la noche del 6 al 7 de agosto de 2022 en la parroquia de St. Joseph Mukasa en Kikwit por criminales armados que atacaron la iglesia. Trasladado a Kinshasa, falleció el domingo 7 de agosto de 2022 en el hospital Olive Lembe Kabila de Nsele. Esa misma noche, del 6 al 7 de agosto de 2022, otra parroquia ubicada en la misma ciudad de Kikwit, Saint Murumba, también fue atacada por hombres armados “que asaltaron a las mujeres que se preparaban para la primera misa de un nuevo sacerdote”, afirman distintas fuentes.

En un mensaje de condolencia, el Sr. Thesky Mayoko, un notable local, escribe: “Comparto el dolor con toda la comunidad católica cristiana de la ciudad de Kikwit. Y condeno enérgicamente esta barbarie que actualmente impera en la ciudad de Kikwit. Hago un llamado a las autoridades político-administrativas de la ciudad de Kikwit para que abran una investigación judicial para rastrear a todos los autores de este crimen para que respondan por sus actos delictivos ante los tribunales”. 


Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba