Hallado con una bala en la nuca, junto con otras seis víctimas Otro sacerdote asesinado en Nigeria: preocupación en las iglesias del país

Otro sacerdote asesinado en Nigeria: preocupación en las iglesias del país
Otro sacerdote asesinado en Nigeria: preocupación en las iglesias del país

Entre las víctimas hay también varios sacerdotes, religiosos y religiosas, a pesar de la disposición dictada hace varios años por la Conferencia Episcopal de Nigeria para evitar el pago de rescates

Otro sacerdote asesinado en Nigeria. Se trata del padre Ferdinand Fanen Ngugban, vicepárroco de la parroquia de San Pablo de Aye-Twar, en la diócesis de Katsina-Ala, situada en el estado nigeriano de Benue. El sacerdote fue asesinado en la mañana del 30 de marzo junto con otras seis personas por un grupo de hombres armados que atacaron la comunidad, incendiando las casas.

Asesinado tras celebrar la misa

Según informes del canciller de la diócesis de Katsina citados por la agencia ACI África, el joven sacerdote acababa de celebrar la misa y se preparaba para la misa crismal en la catedral con sus hermanos cuando, atraído por el ruido, salió de la iglesia.

Su cuerpo fue encontrado más tarde sin vida con una herida de bala en la nuca, junto con el de otras seis víctimas, y fue trasladado al hospital local, mientras la policía seguía la pista de los asaltantes.

Secuestros y violencia

El asesinato del padre Ngugban se produjo apenas unos días después de la liberación de otro sacerdote católico de la diócesis de Warri, el padre Harrison Egwuenu, que fue secuestrado por unos hombres armados el 15 de marzo cuando regresaba al St George's College de Obinomba.

Se trata del enésimo secuestro de un sacerdote, que se suma a la larga lista de secuestros y asesinatos en un país en el que reina la inseguridad provocada por las bandas criminales, las incursiones de los pastores fulani y los terroristas de Boko Haram.

Entre las víctimas hay también varios sacerdotes, religiosos y religiosas, a pesar de la disposición dictada hace varios años por la Conferencia Episcopal de Nigeria para evitar el pago de rescates.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba