Un sacerdote católico, condenado a seis años por abusar de niños indígenas canadienses

El depredador, de 77 años, se declaró culpable la semana pasada

Erik Jose DeJaeger abusó durante de niños indígenas en el Ártico canadiense. Fue condenado este jueves a seis años de prisión por un tribunal de Canadá. Las víctimas, seis niñas y un niño, oscilaban entre los cuatro y los nueve años

En 2015, DeJaeger ya había sido condenado a 19 años de prisión por 32 casos de abusos sexuales contra niños de Igloolik. Ese mismo año fue condenado a otros cinco años por abusar de niños en la localidad de Edmonton, en el oeste de Canadá

Está en libertad condicional desde mayo de 2022

Erik Jose Dejaeger, abusador
Erik Jose Dejaeger, abusador
RD/Efe
01 feb 2025 - 08:20

Un sacerdote católico que durante años abusó de niños indígenas en el Ártico canadiense fue condenado este jueves a seis años de prisión por un tribunal de Canadá.

Erik Jose DeJaeger, de 77 años, se había declarado la semana pasada culpable de siete cargos de abusos sexuales por delitos cometidos entre 1978 y 1982 en la localidad canadiense de Igloolik, en el territorio de Nunuvatu, contra niños inuit.

Las edades de las víctimas de DeJaeger, seis niñas y un niño, oscilaban entre los cuatro y los nueve años. El sacerdote atraía a sus víctimas a la iglesia de Igloolik con caramelos para posteriormente abusar de ellas.

En 2015, DeJaeger ya había sido condenado a 19 años de prisión por 32 casos de abusos sexuales contra niños de Igloolik. Ese mismo año fue condenado a otros cinco años por abusar de niños en la localidad de Edmonton, en el oeste de Canadá.

El antiguo sacerdote, que había sido misionero oblato, está en libertad condicional desde mayo de 2022.

Defrocked Nunavut priest arrested on historical sexual assault charges
Defrocked Nunavut priest arrested on historical sexual assault charges

También te puede interesar

Lo último

stats