San Vicente de Paúl 'adelanta' a la Virgen y a San José ¿Cuáles son los santos más buscados en Google?

¿Cuáles son los santos más buscados en Google?
¿Cuáles son los santos más buscados en Google?

San Francisco de Asís, San Judas Tadeo, San Pablo, San Patricio, Santa Teresa de Calcuta, San Miguel Arcángel, Santa Juana de Arco, San Antonio de Padua o San Juan Pablo II, en el 'top12' del principal buscador de Internet

En la Iglesia católica hay miles de santos canonizados, pero el público general solo conoce una pequeña parte de ellos, generalmente aquellos que han dejado un impacto en la cultura y sociedad occidental que es difícil olvidar.

Aquí presentamos una galería con el top 12 de santos que la gente busca en Internet a través de Google. Estos santos parecen ser un elemento popular en la cultura occidental.

La lista se compiló usando los datos de Google y se organizó lo mejor posible de acuerdo con lo que era accesible en el momento de su publicación.

1.- San Vicente de Paúl

Curiosamente, el santo más popular en Google es San Vicente de Paúl. La búsqueda del santo también puede incluir búsquedas de tiendas de segunda mano de San Vincente de Paúl, que igualmente están vinculadas al santo.

2. Santa Virgen María

No es sorprendente que la Santísima Virgen María sea una de las búsquedas más populares, junto con las diversas apariciones marianas.

San Antonio, la Virgen y San Judas Tadeo

3. San José

Después de la Virgen María está san José, quien ha sido un santo popular a lo largo de los siglos.

4. San Francisco de Asís

Un santo a quien todos parecen amar, amante de Dios, la naturaleza y los pobres.

5. San Pablo Apóstol

Arriba de la lista está San Pablo Apóstol, cuyo nombre es famoso en cada comunidad donde hay una iglesia protestante.

6. San Judas Tadeo

Entre las millones de búsquedas en Internet, a menudo se incluye a San Judas Tadeo, por su ayuda en casos desesperados y su conexión con el HospitalInfantil St. Jude.

San Patricio: patrón de Irlanda
San Patricio: patrón de Irlanda

7. San Patricio

Un popular santo del mundo de habla inglesa es san Patricio de Irlanda, cuya fiesta se celebra el 17 de marzo en todo el mundo.

8. Santa Teresa de Calcuta

Madre Teresa es una santa que el mundo ama y cuya popularidad en las últimas décadas continúa perdurando.

9. San Miguel Arcángel

Comandante de los ejércitos celestiales, se busca con frecuencia a San Miguel en Internet, junto con variadas búsquedas vinculadas con las guerras espirituales.

San Juan Pablo II veneró el Santo Cáliz en la Catedral y oró ante la Virgen de los Desamparados durante su visita a Valencia en 1982
San Juan Pablo II veneró el Santo Cáliz en la Catedral y oró ante la Virgen de los Desamparados durante su visita a Valencia en 1982 A.

10. San Antonio de Padua

Popular por su habilidad para ayudar a la gente a encontrar cosas perdidas o a encontrar pareja, san Antonio es frecuentemente buscado, junto a oraciones que invocan su intercesión.

11. Santa Juana de Arco

Una joven que cambió el mundo, santa Juana de Arco es amada por gente de todos los contextos.

12. San Juan Pablo II

Con su pontificado inusualmente largo, Juan Pablo II cautivó al mundo y continúa inspirando a innumerables personas en todo el mundo.

Volver arriba