La Conferencia Episcopal lo declara 'Santuario Nacional' El santuario de Lourdes pasa a depender de los obispos franceses

Santuario de Lourdes
Santuario de Lourdes

Esto significa que la Conferencia Episcopal Francesa deberá implicarse con mayor atención en la organización y administración del santuario

Mons. Hérouard explicó que “existen tres tipos de santuarios: los diocesanos, que están bajo la responsabilidad del obispo local y son animados por una diócesis; los nacionales, cuya dirección depende de la conferencia episcopal; y los internacionales, que son piloteados y dirigidos directamente por Roma”.

El también Obispo Auxiliar de Lille animó a los fieles a peregrinar a Lourdes. “Los grandes santuarios en el mundo son santuarios nacionales. Esto no quiere decir que estén reservados a la gente del país. Lo que se busca es acoger de la mejor manera a todos los que vengan a Lourdes. La organización será llevada de manera colegial a través de la Conferencia de los Obispos de Francia”, señaló.

En los nuevos estatutos se subraya el rol evangelizador del Santuario de Lourdes, teniendo en cuenta su expansión e internacionalización. Esta es la razón por la que los obispos decidieron apropiarse de la pastoral y administración de este lugar.

La iniciativa fue acogida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dependencia vaticana encargada de la supervisión de los lugares de peregrinación, según lo estipulado por el Papa Francisco en la carta apostólica en forma de motu proprio Sanctuarium in Ecclesia de 2017.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba