Exigen mejores condiciones laborales y salariales Las fuerzas de seguridad portuguesas inician tres días de protestas en vísperas de la JMJ

Policía Marítima portuguesa
Policía Marítima portuguesa

Varios cuerpos de seguridad de Portugal comenzaron este lunes tres jornadas de protestas y huelgas para exigir mejores condiciones laborales y salariales

La iniciativa se da en vísperas de la llegada del papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que se reunirán cerca de un millón de fieles

La movilización responde a la necesidad de "mayor inversión, mayor accesibilidad y justicia de los sistemas de salud"

La convocatoria engloba a sindicatos de la Policía de Seguridad Pública, la Policía Marítima, la Guardia de Prisiones, la Guardia Nacional Republicana, el Servicio de Extranjeros y Fronteras y de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica

Varios cuerpos de seguridad de Portugal comenzaron este lunes tres jornadas de protestas y huelgas para exigir mejores condiciones laborales y salariales, en vísperas de la llegada del papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que se reunirán cerca de un millón de fieles.

La Comisión Coordinadora Permanente de los Sindicatos y Asociaciones de los Profesionales de las Fuerzas y Servicios de Seguridad (CPP) explicó que la movilización responde a la necesidad de "mayor inversión, mayor accesibilidad y justicia de los sistemas de salud".

"Sobre todo, ha defendido la necesidad de dignificación de las funciones de seguridad pública, por vía de la revisión urgente de los sistemas remuneratorios", indicó en un comunicado.

"La iniciativa engloba a sindicatos de la Policía de Seguridad Pública, la Policía Marítima, la Guardia de Prisiones, la Guardia Nacional Republicana, el Servicio de Extranjeros y Fronteras y de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica"

La iniciativa, que incluye protestas en los principales aeropuertos del país, engloba a sindicatos de la Policía de Seguridad Pública, la Policía Marítima, la Guardia de Prisiones, la Guardia Nacional Republicana, el Servicio de Extranjeros y Fronteras y de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica.

"El amor a la camiseta tiene un precio. Vamos a continuar luchando por nuestra dignidad", añade la convocatoria, que asegura que es un "último reducto de defensa de los derechos y dignidad de los profesionales de las Fuerzas de Seguridad".

El programa de movilizaciones prevé huelga de la Guardia de Prisiones del 24 al 26 de julio, protestas en los aeropuertos de Lisboa, Oporto y Faro y en estaciones de trenes, autobuses y la terminal de cruceros.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará entre el 1 y el 6 de agosto en Lisboa y su área metropolitana y en el santuario de Fátima.

Volver arriba