La Justicia alemana pospone la vista por el posible encubrimiento de Ratzinger, prevista para el 28 de marzo ¿Quién es el sucesor legal de Benedicto XVI?

Ratzinger, arzobispo de Munich
Ratzinger, arzobispo de Munich

El Tribunal Regional de Traunstein podría decidir este lunes retrasar el procedimiento, vinculado a la denuncia de una víctima del ex sacerdote H., que también señaló a Ratzinger y sus sucesores por encubrimiento, y les pide una indemnización por daños y prejuicios

El juzgado podría separar el procedimiento contra Benedicto XVI del de los demás acusados y, por tanto, juzgar el caso dos veces; o aplazar el inicio de todo el proceso. En todo caso, cualquier decisión precisa del acuerdo entre todas las partes, que no parece que pueda darse

¿Quién es el sucesor legal de Benedicto XVI? Dos meses y medio después de su muerte, nadie lo sabe. Y, más allá de su 'testamento', ya resuelto, lo cierto es que la duda está impidiendo que la Justicia alemana avance en la causa por abusos y encubrimiento contra Ratzinger y la diócesis de Múnich, cuya primera vista, prevista para el 28 de marzo, avance.

Tal y como avanza Katholische, el Tribunal Regional de Traunstein podría decidir este lunes retrasar el procedimiento, vinculado a la denuncia de una víctima del ex sacerdote H., que también señaló a Ratzinger y sus sucesores por encubrimiento, y les pide una indemnización por daños y prejuicios. ¿La razón? Que todavía no ha podido sustanciarse la identidad legal del sucesor del Papa emérito.

Sus representantes legales han señalado que podrían aclarar este aspecto en los próximos tres meses, lo cual coloca al tribunal ante una doble posibilidad: en primer lugar, separar el procedimiento contra Benedicto XVI del de los demás acusados y, por tanto, juzgar el caso dos veces; o aplazar el inicio de todo el proceso. En todo caso, cualquier decisión precisa del acuerdo entre todas las partes, que no parece que pueda darse. 

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba