Según un estudio realizado en Estados Unidos Ateos y agnósticos duermen mejor que católicos y evangélicos

"La mujer del pelo amarillo", Picasso
"La mujer del pelo amarillo", Picasso

Presentada la semana pasada en Virtual SLEEP 2020, a través de un encuentro virtual, la investigación ha rastreado el sueño de una muestra poblacional de 1.501 participantes

De entre los encuestados por la Universidad de Baylor, Texas, el 73% de los ateos y agnósticos declaró poder dormir siete o más horas cada noche, frente a un 63% de creyentes católicos y un 55% de evangélicos

El ateísmo y el agnosticismo probablemente ayudan a dormir a pierna suelta. Esto parece ser lo que se deduce de las primeras investigaciones de un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, que vincula cómo dormimos con nuestras creencias religiosas.

Presentada la semana pasada en Virtual SLEEP 2020, a través de un encuentro virtual, la investigación ha rastreado el sueño de una muestra poblacional de 1.501 participantes, como ha recogido el medio Eurekalert.org. Los datos obtenidos en la encuesta (de la que se ha encarado la Universidad de Baylor, en Texas) apuntan a que tener fe dificulta la conciliación del sueño.

De entre los encuestados, el 73% de los ateos y agnósticos declaró poder dormir siete o más horas cada noche, frente a un 63% de creyentes católicos y un 55% de evangélicos. “Sabemos que la falta de sueño socava muchas habilidades humanas que se consideran valores fundamentales de la iglesia”, ha explicado una de las principales investigadoras, Kyla Fergason.

El estudio sorprende al revelar que las personas con creencias, que supuestamente cultivan la interioridad y la tranquilidad existencial, presentan mayores problemas de sueño. Y llama la atención sobre la necesidad de dormir las horas suficientes y cuidar la rutina del sueño para mantener la salud. Seas creyente, agnóstico o ateo, lo recomendable es que creas en el descanso.

Detalle de una obra de Magritte
Detalle de una obra de Magritte

Volver arriba