El pastoralista cree que el ex prefecto "ha traspasado la línea de la razón" El teólogo Garhammer acusa a Müller de "hacer un daño inmenso" a la Iglesia con su apoyo a Viganò

Müller
Müller

En su opinión, el documento auspiciado por Viganò “no sólo fue moldeado por un lenguaje apocalíptico, sino también por un alarmismo infundado y sospechas irracionales”

Es uno de los teólogos pastoralistas más reconocidos de Europa, y un férreo defensor de la participación en la Iglesia. Fiel a este espíritu, Erich Garhammer ha criticado duramente al cardenal Müller por su participación en el libelo 'anticonfinamiento' promovido por el ex nuncio Viganò. Para Garhammer, Müller “está haciendo un daño inmenso” a la Iglesia sumándose a las tesis de rigoristas y cismáticos.

A juicio del pastoralista, el ex prefecto de Doctrina de la Fe “ha cruzado la línea de la razón”, según un comunicado publicado por el Foro de Münster para la Teología y la Iglesia. En su opinión, el documento auspiciado por Viganò “no sólo fue moldeado por un lenguaje apocalíptico, sino también por un alarmismo infundado y sospechas irracionales”.

Oposición constante al Papa

Para Garhammer, desde su salida del ex Santo Oficio, Müller está en “oposición más o menos abierta al Papa”, y su apoyo al texto de Viganó no hace sino rechazar las normas planteadas por Francisco para la crisis de la COVID-19.

La declaración de Viganò fue firmada por los cardenales Müller y Zen, y en un principio también por Robert Sarah, quien finalmente retiró su firma del texto. En el mismo, se denunciaba la creación de “un gobierno mundial” que quería aprovechar la pandemia para atacar la libertad religiosa, fruto de “una ideología relativista” comandada por una supuesta alianza de ateos, comunistas y masones.

Müller, con el Papa

Volver arriba