Frans Timmermans anima a otras víctimas a denunciarlo: "No es su culpa" El vicepresidente de la Comisión Europea revela que sufrió como niño los abusos de un cura

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans
El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans

Llama a investigar todos los casos de pederastia en la Iglesia: "Si alguien cometió un delito, tiene que ser juzgado, no debe haber lugar para la impunidad"

El vicepresidente de la Comisión Europea, el neerlandés Frans Timmermans, aseguró ayer que en su niñez sufrió abuso por parte de un sacerdote católico.

Timmermans pidió a los afectados no tener vergüenza de confesarlo, porque 'no es su culpa, no han hecho nada malo, ustedes son víctimas', enfatizó.

El alto funcionario europeo llamó a investigar todos los casos de abusos a niños que se perpetraron en el seno de la Iglesia católica.

'Si alguien cometió un delito, tiene que ser juzgado, no debe haber lugar para la impunidad', subrayó.

A mediados de este mes, un documental sobre abusos sexuales a menores por parte de religiosos católicos conmocionó la opinión pública en Polonia.

La película de Tomasz Sekielski 'No se lo digas a nadie' narra los casos de varias víctimas de sacerdotes pedófilos en el país.

La obra provocó una avalancha de demandas de dimisión colectiva del episcopado y ha sacudido a la jerarquía católica.

El Gobierno, que se declara fiel aliado de la Iglesia católica, decidió modificar de manera urgente el código penal, elevando a 30 años la pena por pedofilia.

El ejecutivo pretende instituir la pena de cadena perpetua incondicional para los casos más graves.

Por su parte, la oposición liberal, más crítica con la jerarquía católica, propuso definir la pederastia como crimen que no prescribe.

No a los abusos en la Iglesia
No a los abusos en la Iglesia

Etiquetas

Volver arriba