En la celebración del 150 aniversario de la muerte del reformador San Kuriakose Elias Chavara El vicepresidente de la India, M. Venkaiah Naidu, insta a practicar la religión sin discursos de odio

M. Venkaiah Naidu
M. Venkaiah Naidu

El vicepresidente de la India, M. Venkaiah Naidu, rindió homenaje al santo católico del país, Kuriakose Elias Chavara, por su contribución a la armonía y tolerancia social mediante reformas espirituales, educativas, sociales y culturales

"Practiquen su religión pero no abusen ni se entreguen a discursos y escritos de odio", dijo, señalando que los discursos y escritos de odio van en contra de la cultura, el patrimonio, las tradiciones, los derechos constitucionales de la nación

Añadiendo que el laicismo está en la sangre de todo el pueblo indio, el político afirmó que el país es respetado en todo el mundo por su cultura y su patrimonio

(Vatican News).- El vicepresidente de la India denunció el pasado lunes los discursos de odio contra otras religiones, diciendo que crean divisiones en la sociedad. En este contexto, M. Venkaiah Naidu, subrayó que toda persona tiene derecho a practicar su fe en el país. 

"Practiquen su religión pero no abusen ni se entreguen a discursos y escritos de odio", dijo el vicepresidente en un acto organizado en Mannanam, estado de Kerala, para conmemorar el 150º aniversario de la muerte de San Kuriakose Elias Chavara, un reformador espiritual, educativo, social y cultural procedente de la comunidad católica del estado del sur de la India.

Este sacerdote del siglo XIX de la Iglesia católica de rito siro-malabar de la India fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 8 de febrero de 1986 y declarado santo por el Papa Francisco el 23 de noviembre de 2014. Su fiesta litúrgica se celebra el 3 de enero, fecha en la que murió en 1871. 

Asimismo, el vicepresidente, de 72 años y originario del estado de Andhra Pradesh, señaló que los discursos y escritos de odio van en contra de la cultura, el patrimonio, las tradiciones, los derechos constitucionales de la nación. Señalando que el laicismo está en la sangre de todo el pueblo indio, el político afirmó que el país es respetado en todo el mundo por su cultura y su patrimonio.

Educar a los jóvenes para que se preocupen por los demás

Al pedir que se refuerce el sistema de valores indio, Naidu instó a que el servicio a la comunidad sea obligatorio para los estudiantes, tanto en las escuelas públicas como en las privadas, y dijo que les ayudará a desarrollar una actitud de compartir y cuidar de los demás. 

El político sugirió, además, que las escuelas "hagan obligatorio el servicio comunitario de al menos dos o tres semanas para los estudiantes". 

Narayana y Chavara como modelos

Igualmente, el vicepresidente indio destacó a los visionarios líderes espirituales de Kerala, como el legendario reformador social Sree Narayana Guru y San Chavara, ambos modelos en diversos campos, y alentó a otros estados a tomar ejemplo de Kerala en los ámbitos de la educación, la justicia social y la capacitación de las mujeres.

"Su trabajo pionero", dijo el político, "demuestra que todo estado puede transformarse en un motor de crecimiento y progreso y que esto puede lograrse a través del empoderamiento social y educativo de las mujeres y los jóvenes pertenecientes a los sectores más pobres de la sociedad".

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba