Diego Pereira presenta su nuevo libro: «En un camino liberador desde el Sur»

Diego Pereira presenta su nuevo libro: «En un camino liberador desde el Sur»
Diego Pereira presenta su nuevo libro: «En un camino liberador desde el Sur»

"Si estamos en crisis por la pandemia…debemos percibir la crisis que empezó hace tiempo con la crisis económica y política. Los reclamos sociales que vimos a fines del año del año pasado en Bolivia, Ecuador y Chile, se vieron interrumpidas por la pandemia, pero ya eran muestras de la crisis social y económica que estaban comenzando a causar los gobiernos de derecha que nos lideran este año. El caso que más vergüenza nos hace sentir es el de Brasil, con Bolsonaro".

"Hablo de una red humana, que implica la cercanía, el compromiso con el otro que es un arriesgarse en medio de la tormenta a hacerme prójimo de extraños y lejanos, para poder salvarnos juntos. Esto es lo que venimos aprendiendo de Jesús y es lo que propongo en este libro que intenta también colocar al ser humano excluido, sufriente, olvidado, en el centro de la reflexión, desde un esfuerzo de reflexión filosófico-teológica, desde Latinoamérica".

En esta oportunidad el docente y filósofo Diego Pereira nos acompaña para contarnos acerca de su nuevo libro ‘En un camino libertador desde el Sur. Reflexiones teórico-prácticas sobre filosofía, educación y religión’ pertinente en estos tiempos donde la religión se visualiza muy ligada a la política, dando lugar a la discusión de lo religioso dentro de lo filosófico y lo educativo.

Tapa-Mejorado

En una recopilación de artículos presenta una mirada crítica de la baja autoestima que tenemos de lo que somos como pueblo y que desde la educación debemos mejorar esto. Por ello es un camino liberador desde el Sur, donde no miremos siempre al Norte del mapa. Un libro con perspectiva latinoamericana, la teología cristiana latinoamericana, sobre todo apuntado a una “liberación de conciencia” sin diferencias de clases como bien lo explica Diego en el programa.

Este libro pretende ser de fácil entendimiento sin perder la profundidad que merece el tema, reflejando el compromiso social que nos invita a seguir nuestro invitado Diego Pereira, manteniendo una postura contra lo hegemónico y tradicionalmente occidental.

Para escuchar la entrevista ir al link: http://dioseslocos.org/reflexiones-teorico-practicas-sobre-filosofia-educacion-y-religion-de-diego-pereira-en-su-nuevo-libro-en-un-camino-liberador-desde-el-sur/

Para comprar el libro digital, visitar la web de LABORATORIO EDUCATIVO: https://editoriallaboratorioeducativo.publica.la/library

Volver arriba