El Ayuntamiento de Husillos, Palencia, celebra la VI Jornada de Cooperación al Desarrollo Espacios para la creatividad solidaria: cómo reducir las fronteras de la pobreza en el mundo

El proyecto Rekko Ibérica, en una escuela de Guatemala.
El proyecto Rekko Ibérica, en una escuela de Guatemala.

La celebración de esta VI Jornada de Cooperación al Desarrollo concluyó con un  chocolate con churros en un clima agradable de comensalía, de amistad, encuentro y solidaridad

En estos tiempos recios de crisis pandémica es una delicia encontrar ayuntamientos, como el de Husillos, practicando el 0,07

En estos tiempos recios de COVID 19 es una delicia encontrar ayuntamientos, como el de Husillos, practicando el 0,07, hoy muy olvidado, en beneficio de ONGs, que luchan por reducir las fronteras de la pobreza en el mundo.  

Participé con Yolanda Domínguez, secretaria de la Fundación Hombres Nuevos el día 23 de Octubre, en la VI Jornada de Cooperación al Desarrollo: Efectos del  Coronavirus en países pobres de África y América Latina.  

Participaron Amidecon, en el Congo; Rekkoiberica, en Guatemala; Hombres  Nuevos en Bolivia y una más en Mozambique. Cada ONG describió la situación  en cada país y las estrategias para solucionarlas. A continuación se estableció un  diálogo y coloquio iluminador. 

El alcalde, Juan Jesús Nevares, acompañado de concejales, Javier, distribuyó el 0,07 del presupuesto del municipio de Husillos y a Hombres Nuevos el monto de  la paellada que habían realizado en Husillos.  

La celebración de esta VI Jornada de Cooperación al Desarrollo concluyó con un  chocolate con churros en un clima agradable de comensalía, de amistad, encuentro y solidaridad. 

No podemos de menos felicitar a Juan Jesús Nevares, voluntario de Hombres Nuevos y al concejo municipal por esta hermosa jornada de solidaridad y de dar  vida a la población rural en la España del interior vacía. 

Fundación Hombres Nuevos

La ruta de tus sueños en el Velilla del río Carrión 

Constituye la admiración de niños y mayores. La historia del Ratoncito Pérez y de  sus personajes y amigos, encanta a miles de niños y mayores de toda España y del extranjero. Resulta sorprendente y mágico que un montaje sencillo, creativo,  educativo en valores, en torno al Ratoncito Pérez, seduzca a los niños que hacen  la Ruta de los Sueños. El dato que lo confirma son los 65.000 visitantes que han  recorrido la ruta desde hace 10 meses que empezó esta iniciativa creativa, solidaria, que educa en valores.  

Resulta mágica para los niños y rentable para la restauración y el comercio. Felicitamos a Edu, Enrique y José Antonio por tan excelente iniciativa. FELICIDADES

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba