"Secretario entregado, consejero conspicuo, me ayudó grandemente" In memoriam: Miguel Nieto Rodríguez

In memoriam: Miguel Nieto Rodríguez
In memoriam: Miguel Nieto Rodríguez

"Con Miguel Nieto,  amigo mío antes de ser obispo de Palencia, compartí inquietudes y preocupaciones  en la formación de los futuros sacerdotes de Palencia"

"Hombre del Concilio Vaticano II, fue un excelente  colaborador a la hora de aplicar el mismo Concilio en la Iglesia local de Palencia"

"Miguel Nieto, pastor, formador, secretario, fue siempre un amigo, un colaborador  lúcido y sacerdote de la Iglesia del Concilio Vaticano II. Agradecido, le encomiendo  al Buen Padre Dios"

Mi querido obispo Manuel, me llega la noticia de la muerte de nuestro querido  sacerdote Miguel Nieto Rodríguez, nacido en Dehesa de Montejos. 

Recibo la noticia con mucho dolor, es una pérdida muy sensible en su familia, a  quienes acompaño en el dolor y en nuestra Diócesis de Palencia. Con Miguel Nieto,  amigo mío antes de ser obispo de Palencia, compartí inquietudes y preocupaciones  en la formación de los futuros sacerdotes de Palencia. Además de profesor de  Filosofía, fue muchos años formador en nuestro Seminario Mayor. Cuando llegué a  la Diócesis, en 1978, era Secretario General - Canciller del obispado con mi ilustre  y querido predecesor, obispo D. Anastasio Granados. 

Después de la consulta que realice a toda la Diócesis, lo confirmé en su cargo por  un periodo de cinco años. Hombre del Concilio Vaticano II, fue un excelente  colaborador a la hora de aplicar el mismo Concilio en la Iglesia local de Palencia.  Secretario entregado, consejero conspicuo, me ayudó grandemente en la  renovación conciliar de nuestra Diócesis y a aplicar la Eclesiología de Comunión en  Palencia, para ser la Iglesia colegial, sinodal en comunión fraterna y en misión. 

Miguel Nieto, pastor, formador, secretario, fue siempre un amigo, un colaborador  lúcido y sacerdote de la Iglesia del Concilio Vaticano II. Agradecido, le encomiendo  al Buen Padre Dios. 

Dehesa de Montejos Palencia

Querido obispo Manuel te agradecería que dieras mi sentido pésame a sus  hermanos y sobrinos, con quien siempre tuve una excelente relación

Descanse en paz, amigo y presbítero Miguel Nieto. Y con saludos para la  comunidad de Dehesa de Montejos y la Parroquia de San José, de Palencia, me  despido con un fuerte abrazo. 

Nicolás Castellanos Franco osa 

Obispo emérito de Palencia

Primero, Religión Digital
Volver arriba