En los cines la ópera prima de Pietro Ditano El Beso de Dios, una forma diferente de contar la Misa

El Beso de Dios, una forma diferente de contar la Misa
El Beso de Dios, una forma diferente de contar la Misa

Pietro Ditano desgrana algunos aspectos de la génesis de esta cinta y del making-of 

Este viernes los cines Yelmo Boulevard de Vitoria-Gasteiz contarán con la presencia del productor Arturo Sancho

Ya está en las grandes pantallas la ópera prima del joven director Pietro Ditano, quien ha encontrado en la temática religiosa la inspiración para sus inicios en el séptimo arte. 

Este documental, basado en el libro con el mismo título del sacerdote Jose Pedro Manglano, pretende ser una propuesta para acercar la celebración de la Eucaristía al gran público. Además del desarrollo de una celebración llevada a cabo en un templo natural, la cinta cuenta con el testimonio de personas muy escogidas y de preciosas y evocadoras imágenes. 

En la entrevista Pietro Ditano desgrana algunos aspectos de la génesis de esta cinta y del making-of 

Este viernes en los cines Yelmo Boulevard de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar un pase muy especial ya que contará con la presencia de Arturo Sancho, productor de este documental con quien los espectadores podrán compartir en un forum tras la proyección. 

Non solum sed etiam

El cine documental hace años parecía reservado a los frikis del séptimo arte. El resto de los mortales solo iban a ver “películas”. Pero, hace años también que algunas temáticas como la montaña, el mar, la astronomía o la religión han ido captando más adeptos a pasar por taquilla y acudir a la gran pantalla para disfrutar y pensar en algo más que en una historia con la clásica estructura argumental de introducción - nudo - y desenlace. Los documentales por lo general lo que dejan sobre todo son preguntas. Así le Beso de Dios, un documental que, desde mi punto de vista personal, no es para todos los públicos, es una propuesta para quien se atreva salir del cine haciéndose preguntas. Si alguno acepta el reto … que pase por taquilla. 

Publicidad 2022 MAYO

BANASTERO BARRICA 2020 NEGRO Testigo de Grandes momentos

Etiquetas

Volver arriba