Otro gesto más de la Diócesis de Vitoria en su compromiso “Laudato Sí” Campaña ecológica en  apoyo a proyectos misioneros

Campaña ecológica en  apoyo a la misión vasca en Ecuador
Campaña ecológica en  apoyo a la misión vasca en Ecuador

Las parroquias habilitarán unos espacios para recoger toners y cartuchos de  impresora usados con el fin de reciclarlos y obtener con ello financiación para  potenciar proyectos liderados por misioneros y misioneras alaveses  

La Oficina de Misiones de Vitoria y la Comisión  por la Ecología Integral de la Diócesis han activado a los grupos de misiones y  solidaridad de todas las parroquias para la campaña ‘Toner solidario’ que arranca este  fin de semana con un primer despliegue en las iglesias de Nuestra Señora de los  Ángeles, San Andrés, El Pilar, San Mateo y Coronación. 

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por una parte, quiere seguir sensibilizando acerca  de la necesidad de reciclar y de dar más de un uso a todo lo que podamos, en este caso  materiales tan contaminantes como el plástico y la tinta de los toners y cartuchos de  impresora que han sido usados en empresas y domicilios. Por otro lado se busca,  mediante este simple gesto cargado de solidaridad, aumentar la financiación de  proyectos misioneros que la Diócesis tiene en marcha, como por ejemplo el que se localiza en Ecuador, donde se encuentran  trabajando los misioneros alaveses, Juan Ramón Etxebarría, Juan Cruz Donés y Jose  Antonio Chávarri. Así, todas las parroquias de Vitoria y de la zona rural tendrán un  espacio para recoger estas piezas cuidando el medio ambiente y ayudando a los más  necesitados de este país latinoamericano.  Lo recaudado vendrá a respaldar proyectos como el de Sueños y Raíces de San Isidro, la recuperación de la cultura Montubia. 

IMG-20211203-WA0028

Desde este domingo, párrocos y miembros de Misiones y de Ecología Integral  anunciarán tras las misas el inicio de esta campaña e irán colocando durante las  próximas semanas unas llamativas cajas de reciclaje en lugares visibles y accesibles que  faciliten la colaboración de todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa  misionera. A medida que se vayan llenando de estos envases, se enviarán a la empresa  de reciclaje concertada a cambio de dinero y, al finalizar la campaña, se hará público lo  recaudado y el proyecto específico a donde irá. Además de parroquias, los  organizadores invitarán en las próximos días a colegios religiosos, comunidades y otros  organismos eclesiales y civiles a participar con estos puntos de recogida para aumentar  tanto la sensibilización en el reciclaje como la solidaridad de cara a la labor misionera de los alaveses repartidos por el mundo. 

IMG-20211224-WA0035

Non solum sed etiam 

La Iglesia de los pequeños gestos. Una prueba más de que el amor es creativo. Esta campaña sitúa a la Iglesia Diocesana de Vitoria en la línea del Papa Francisco. Ojalá tenga una amplia acogida y respuesta .

Zabdí SelloOK al 50  (1)

logo-fondo-blanco-morado

GIOVANNELLI_TRATTORIA

Etiquetas

Volver arriba