Campaña Cuaresmal en Santander Cáritas Santander destinará parte de su campaña a Emergencias COVID

Cáritas Santander destinará parte de su campaña a Emergencias COVID
Cáritas Santander destinará parte de su campaña a Emergencias COVID Obispado Santander

Desde 1997 se celebra una Campaña Diocesana liderada por Cáritas que este año apoyará a cinco proyectos en África y América, así como al Hogar Belén

Este año se han buscado nuevas formas de colaborar, como el Bizum, la página web de Cáritas o entregando dinero en las parroquias

El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge y la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López Hunter, han presentado la Campaña del Gesto de Cuaresma “Ayuna y Comparte” de este año, iniciativa diocesana que nació en 1997.

En esta campaña se invita a las familias a que el fruto de privaciones voluntarias lo  destinen en dinero para apoyar proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, liderados por misioneros, algunos de ellos nacidos en Cantabria. También,  se pide para ayudar a la Casa Hogar Belén de Cáritas.

Este año, como novedad, de los seis proyectos que se busca financiar en la campaña de este año, hay uno nuevo denominado “Fondo de emergencia COVID”. Con este fondo se apoyarán a las cáritas hermanas en función de las necesidades que vayan surgiendo por la dureza de la pandemia en los países empobrecidos y, si fuese necesario, en la propia diócesis de Santander, según se ha informado desde el propio obispado.

Durante la Cuaresma se podrá donar dinero por varios medios, entre ellos el BIZUM (código 01732). También se podrá visitar la página web de Cáritas Diocesana de Santander o entregar el dinero para esta campaña en las parroquias. Igualmente hay cuentas abiertas para este fin en el Banco de Santander y en Liberbank.

Non solum sed etiam

El amor es creativo y se adapta a las necesidades del momento. Me consta que esta campaña iniciada en 1997 en Santander ha tenido siempre buena acogida entre la feligresía de toda la Diócesis. Las pequeñas huchas de cartón han estado presentes en muchas casas. Cantabria no solo infinita, sino solidaria.

Etiquetas

Volver arriba