El Vaticano acogerá por primera vez unos premios de la música Católica Con los Catholic Music Awards, la Santa Sede pone en valor la música católica y sus nuevos valores

Con los Catholic Music Awards, la Santa Sede pone en valor la música católica y sus nuevos valores
Con los Catholic Music Awards, la Santa Sede pone en valor la música católica y sus nuevos valores

Entre los nominados españoles figura el recientemente fallecido César Hidalgo con su videoclip “Por el Cielo Azul”

Una docena de artistas representarán a España en estos premios

El próximo 27 de julio tendrá lugar en el Auditorio de la Conciliación de Roma la gala de los premios que de la mano de la Fundación Ramón Pané, y con la colaboración de los dicasterios para la Evangelización y el de Comunicación además de la Pontificia Academia Mariana Internacionalis, premiarán a los artistas de la música católica en cinco idiomas, español, francés, inglés, portugués, e italiano. 

Repartidas en 24 categorías diferentes además de la mejor canción en cada uno de los cinco idiomas se premiarán trabajos como videoclips musicales, estilos musicales como el rock, el pop o la música urbana y también los trabajos de producción de estas canciones. 

España estará representada con 12 artistas: Nico Montero, Jesús Cabello, Marcelo Olima, Aisha Ruah, Presencia Project, César Hidalgo, Olga Martínez , Miriam Fernández, Gema Martín, Jaqui Lin, Eneko Nicolás y Melisa Calvi. Varios de ellos son latinoamericanos afincados en España, por lo que se presentan como artistas españoles. 

Así por categorías en la de mejor Álbum se encuentra “Atrévete” de Nico Montero; Como mejor cantante femenina nuestra representante es Miriam Fernández y en la categoría masculina Jesús Cabello; Como nueva promesa figura Eneko Nicolás; en el mejor trabajo de canto litúrgico tenemos a Marcelo Olima que repite en la categoría de mejor canto de catequesis con su tema “Los mandamientos”; mejor canción para la evangelización “Al pie de la cruz” de Gema Martín; en la categoría de mejor canción mariana, Jaqui Lin, que repite junto a Miriam Fernández en la mejor canción Pop; en la categoría de música urbana nuestra representante es Aisha Ruah; Melisa Calvi compite en la categoría de mejor canción de ingeniería con el tema “Sagrado Corazón de Jesús”; Gerson Pérez aparece en tres nominaciones a través del Proyecto Presencia y una de las categorías, la de mejor producción tenemos a Olga Martinez; y finalmente en el mejor videoclip tenemos a César Hidalgo con su tema “Por el Cielo Azul”. 

El pasado 2 de julio César Hidalgo falleció en Madrid tras una larga enfermedad que le ha tenido cuatro años luchando. A la gala acudirá su esposa, Gloria, con quien, casi hasta el final tenía previsto acudir. 

En las redes sociales se ha publicado un texto que acompaña a su video “Por el Cielo Azul” y que copio literalmente:

César Hidalgo

POR EL CIELO AZUL. Un himno para todos los católicos del mundo que rezan en español. Su autor y compositor, CÉSAR HIDALGO, el auténtico líder de la NUEVA CANCIÓN CATÓLICA, que, desde hace unos días, con 63 años, ya está en los brazos del Señor. El folk rock fue su manera de hacernos llegar sus mensajes de fe, alegría, esperanza, solidaridad y paz. Pertenecía a Cursillos de cristiandad.

POR EL CIELO AZUL, es una obra maestra, inspirada en lo que decía San Agustín: cantar es rezar dos veces. César nos transmite la idea de cómo Dios también llega a nosotros a través de la música, de una manera cercana y directa, ya que es el mejor instrumento para conocer su amor y tener la seguridad de que siempre nos acompaña.

POR EL CIELO AZUL es una obra grupal y coral, en la que han colaborado con César Hidalgo, artistas católicos prestigiosos y queridos, como Martín Valverde (México), Pablo Martínez (Argentina), Maikka (Colombia), Carlos & Carito (Venezuela), Marcelo Olima (Argentina), además cantantes y grupos de diversos lugares de toda España: Aaira, Alfonso Moreno (Ixcís), Amanecer, Antonio Mata, Axana, Canaán, Jose Ibáñez, José Villanueva. Manu Escudero, Maranatha, María Luisa Rodríguez, Mariola Alcocer, Nico Montero, Seque Seque y Vicente Almenar.

POR EL CIELO AZUL no es solo un brillante himno, sino, es también un video clip, con una producción magnífica, que está nominada a los primeros Catholic Music Awards, que se fallaran a final de este mes de julio en el Vaticano. Si resultase ganador, a parte de sus merecimientos artísticos que son innegables, sería el mejor homenaje a nuestro querido CÉSAR HIDALGO.”

El LOgo Salvamúsica

Non solum sed etiam

Tengo la fortuna de adelantar que, si Dios quiere, estaré presente en esta gala en Roma y desde allí me haré eco de todo lo que mis ojos vean y mis oídos oigan, y también de lo que mi corazón me sugiera. 

Desde Roma seguiré haciéndome eco de este ámbito de la Iglesia, el del mundo de la música católica, con el que adquirí un compromiso hace unos años de apoyar y acompañar. 

Espero disfrutar de esta experiencia y trasladar a quienes lean estos artículos una parte de ella. 

Sigo conociendo personas maravillosas que han encontrado en la música el don que Dios ha depositado en ellos y que luchan cada día por ofrecerlo poniendo su voz, su persona, su tiempo y su dinero, confiados en que su principal mecenas es Dios. Pero Dios necesita de otros mecenas terrenales que le colaboren a sacar adelante los planes que tenga para cada uno de estos grandes artistas. Por eso que cada cual sienta la llamada  que le corresponda.

Logo_HCB_Negro-1024x724

Etiquetas

Volver arriba