Vitoria acogió un concierto de música religiosa el sábado, 7 de junio, en la céntrica parroquia de Nuestra Señora, Madre de los Desamparados. La entrada era libre y comenzó tras la misa de la tarde, sobre las 21:15h. El objetivo de este concierto musical es seguir sensibilizando e invitar a la oración por una causa justa: el derecho a la vida.
Jannai Torné y Valerie García son un dúo profesional dedicado a la música sacra, involucrados en la evangelización a través de la belleza de su música con violín, piano y bandoneón bajo. 'Duo a Deum' –es como se les conoce profesionalmente a esta pareja– estuvieron en Vitoria para ofrecer este concierto compuesto principalmente por cantos gregorianos, obras de Santa Hildegarda de Bingen, himnos y cantos litúrgicos antiguos.
El concierto, de carácter benéfico, acepta donativos voluntarios, ya que el 60% de los fondos recaudados se destinan íntegramente a apoyar dos causas en favor de la vida con las que colaboran: la campaña internacional a favor de la vida 40 Días por la Vida y la Asociación Chiara Corbella dedicada a la ayuda de madres con dificultades económicas para seguir adelante con su embarazo o hijos recién nacidos.
Antes del concierto pudimos mantener la siguiente conversación con ellos.