Publicado en Vida Nueva P. Peter Hughes: "La creación de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) es un hecho histórico"

P. Peter Hughes:  "La creación de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAM) es un hecho histórico"
P. Peter Hughes: "La creación de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAM) es un hecho histórico" repam

"La destrucción de la Amazonía supone menos vida para la la Humanidad y el resto de seres vivos del Planeta"

“El proceso sinodal fue muy importante porque se trató de escuchar a la Amazonía, el doble grito de la Tierra y de los pobres"

El P. Peter Hughes, asesor en el pasado Sínodo de la Amazonía, es miembro del Comité ejecutivo de la REPAM, la Red Eclesial de la PanAmazonía, una institución que ha jugado un papel importante desde la fase preparatoria del Sínodo y que ha ido ganando importancia en la fase post sinodal. Pero también es el responsable del equipo de Derechos Humanos y Derechos Indígenas. Ahora la REPAM ha renovado sus cargos y por eso aprovechamos para hacer un repaso con el P. Hughes a los ecos del Sínodo y los pasos dados para hacer efectivas las conclusiones del mismo, así como el papel de la REPAM en todo esto.

vídeo de la entrevista.

https://www.vidanuevadigital.com/2020/11/22/peter-hughes-la-iglesia-amazonica-ha-pasado-de-predicar-a-escuchar/

patata Alava copia

Non solum sed etiam 

Desde el mismo momento en el que el Papa Francisco anunció el Sínodo para la Amazonía, esta porción del Mundo centró la mirada de muchos, y se ha convertido en un símbolo de la lucha en favor del Planeta.  Pero es mucha más que un símbolo es la imagen de cientos de miles de espacios que en este Globo terráqueo que es nuestra casa común están siendo pasto de la ambición de unos pocos. Sin dejar de enarbolar el estandarte de la Amazonía no pequemos de olvidar, no solo otros pulmones de la Tierra como el cinturón de África, la Antártida u otros grandes espacios, sino más bien quiero llamar la atención a nuestros bosques, a nuestros parques y jardines, a todo aquello que sí está directamente en nuestras manos seguir conservando y dejando como mejor herencia a las futuras generaciones.

Anuncio de Mantecados Felipe II

Volver arriba