Entrevistas Ignacio María Doñoro un enamorado "hasta las cachas" de Jesús, de María y de los Pobres

Ignacio María Doñoro un enamorado "hasta las trancas" de Jesús, de María y de los Pobres
Ignacio María Doñoro un enamorado "hasta las trancas" de Jesús, de María y de los Pobres

Videos de la entrevista en exclusiva y de la presentación del libro "El Secreto es Jesús" del P. Ignacio María Doñoro

Entrevista al P. Ignacio María Doñoro, fundador de Hogar Nazaret, un proyecto de acogida y rescate de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad absoluta y riesgo para sus vidas. Capellán castrense en excedencia para cumplir su sueño, sacerdote free lance, enamorado de Jesús, de María y de los pobres.  

No  es fácil entrevistar a alguien que ya cuenta su vida, sus sentimientos y su experiencia de fe en los libros, sobre todo si uno quiere que la entrevista aporte algo nuevo del personaje, pero lo vamos a intentar.

Lo primero que llamó mi atención de su biografía fue las dos experiencias vividas de la visita de la Providencia que llama a su puerta y le llama por su nombre. No es una experiencia normal, es más bien sobrenatural. Aunque claro, conociendo un poco su biografía, no llega a resultar tan extraño. 

Ama con locura a Dios, a María, a los niños, a los pobres, "Hasta las trancas" afirma.

Aprovechando su experiencia pastoral en la Amazonía le pregunté sobre la demanda que surgió en el pasado Sínodo de la Amazonía de la ordenación de los "viri provati" para atender esta zona del planeta. 

En Hogar Nazaret hay una referencia masculina en esa familia, que además de Dios Padre es el P. Ignacio María, una referencia masculina de carne y hueso, que besa y abraza. 

IMG-20230118-WA0006

Desde su celibato ha sabido crear un clima de hogar, de familia, diferente, pero familia sin ninguna duda. 

De sus relatos me ha sorprendido también mucho el sentimiento filial y paternal que se genera entre los niños y él, y luego cómo asume el final de la historia aun a sabiendas de que nunca, quizá, vuelva a saber nada de esos hijos.  

Y para terminar le pido que me hable de su experiencia de la palabra "milagro". 

Tras la entrevista tuvo lugar la presentación del libro "El Secreto es Jesús" que se realizó en el Aula San Pablo del Obispado de Vitoria y que se ofrece íntegra en el canal de YouTube de la Diócesis.

20230201114829485_0001

IMG-20230116-WA0003

Publi2023

Volver arriba