Rueda de prensa de los Catholic Music Awards León XIV saludará a los artistas nominados en el Ángelus

León XIV saludará a los  artistas nominados en el Ángelus
León XIV saludará a los artistas nominados en el Ángelus Vicente Luis Garcia Corres

El momento más emotivo estuvo en la intervención de la mujer de César Hidalgo

El grupo más numeroso de nominados corresponde a artistas hispanohablantes 

Esta tarde tendrá lugar en el auditorio de la Conciliación del Vaticano la gala musical de los primeros Catholic Music Awards. Pero ayer se celebró la rueda de prensa a la que asistieron también la mayoría de los nominados. Según los organizadores, vinculados a la Fundación Ramón Pané se posturalon más de mil cuatrocientos temas musicales procedentes de varios países americanos, de Europa y de Australia. 

New Catholic Music Awards logo

El cardenal Oscar Andres Rodriguez Madariaga en un video mensaje comentó cómo fue él quien solicitó a la Fundación Ramón Pané la creación de estos premios. 

Tras la presentación de casi todos los presentes en la sala Guglielmo Marconi,  que recientemente ha sido remodelada pero en el mismo espacio donde Marconi hizo sonar por las ondas la voz del Papa Pío XI, entonaron todos una canción de oración.

Durante la rueda de prensa nos informaron que el Papa León XIV dedicará unas palabras a todos los nominados a los Catholic Music Awards en su alocución del Ángelus en la Plaza de San Pedro. 

La representación más numerosa de nominados corresponde al colectivo de habla hispana, muchos de ellos afincados en los Estados Unidos, desde  donde han viajado para asistir a esta gala.

Logo_HCB_Negro-1024x724

Un momento muy emotivo se produjo cuando la mujer de César Hidalgo, Gloria, se presentó y contó el deseo de su marido de haber asistido a esta gala. César falleció el pasado día 2 de julio tras cuatro años luchando contra un cáncer. Su canción “Por el Cielo Azul” está nominada al mejor videoclip. 

Non solum sed etiam

El LOgo Salvamúsica

Por la tarde un grupo de más de cuarenta artistas convocados por Presencia Proyect se reunieron en un punto de la capital italiana, concretamente en la capilla de la Curia Generalizia Congregación de los hijos de la Inmaculada Concepción. Allí se grabó un videoclip en el marco de una adoración. Pero de este evento hablaré otro día. 

Esta tarde la gala de los Catholic Music Awards se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la organización como el Facebook. https://www.facebook.com/catholicmusicawardsworld/

logo-fondo-blanco-morado

Etiquetas

Volver arriba