Estreno de cine de valores para ver en casa Lucía Gonzalez, Bosco  films: “La Iglesia tiene una infraestructura logística que podría poner al servicio del cine, pero el mejor apoyo ha de venir del laicado.”

Lucía Gonzalez, Bosco  films: “La Iglesia tiene una infraestructura logística que podría poner al servicio del cine, pero el mejor apoyo ha de venir del laicado.”
Lucía Gonzalez, Bosco  films: “La Iglesia tiene una infraestructura logística que podría poner al servicio del cine, pero el mejor apoyo ha de venir del laicado.” Bosco films

Muchas órdenes religiosas empiezan a ver que hoy es más útil hacer una película de su fundador que una escultura. 

El Progreso del Peregrino se estrenará en www.boscofilms.es  por un bajo precio y para verla cuantas veces se desee en un plazo de 48 horas

Surgirán fórmulas nuevas de ofertar el cine, pero el cine nunca morirá.

trailer de la película

Lucía Gonzalez Barandiarán es la fundadora de la distribuidora y agencia publicitaria BOSCO films, que tiene como "patrones" o referentes a San Juan Bosco y a El Bosco, el gran artista italiano. Bosco films nació para llevar películas con valores al público de la gran pantalla. El confinamiento en las casas, el cierre temporal de las salas de cine, ha llevado a recrearse y comienzan estrenando en alquiler On  Line la película El Progreso del Peregrino. En la entrevista conocemos algo más sobre el mundo del cine con valores, la empresa BOSCO films y los próximos estrenos que traerán a España.

¿Cómo se ha visto afectado el trabajo de Bosco films con las medidas del confinamiento?

Es curioso que en los contratos siempre aparecen unas cláusulas que  indican en caso de catástrofe natural, de … y piensas ¡qué exageración! Y de pronto un virus convierte en realidad lo que el cine ha llevado a la ficción. Hay rumores sobre el futuro cierre de salas y la desaparición de distribuidoras independientes, pero la verdad es que no sabemos que pasará. La previsión es que desde agosto hasta diciembre sea un continuo bombardeo de estrenos de grandes producciones, lo que afectará sin duda a las pequeñas empresas. Yo tengo esperanzas y creo en nuestras capacidades creativas. 

¿Qué tipo de películas selecciona Bosco films para su distribución?

Películas con valores. La línea editorial es que todas tienen que tener valores positivos. Me gusta pensar la idea de que las películas que ofrezca Bosco films no sean algo pasajero, sino que eche raíces. 

Creo que se puede afirmar que las iglesias evangélicas en el tema del uso de las herramientas audiovisuales, en particular del cine, nos llevan años de ventaja. No obstante en las últimas décadas, y en nuestro entorno han surgido iniciativas. Pero ¿se cuenta con el suficiente respaldo institucional de la Iglesia, de la comunidad cristiana?

Estoy de acuerdo en esa afirmación sobre el trabajo de los evangélicos en este terreno, reconozco que siento cierta envidia por la entrega y el amor con el que se dedican. Respecto a la financiación no tengo claro que sea la institución “Iglesia evangélica” como tal, sino más bien la feligresía quien sostiene esos proyectos, empezando por acudir a verlos. También es justo reconocer que la gran producción de valores religiosos de nuestros días es obra de Mel Gibson, quien curiosamente acabó poniendo él su dinero al no encontrar apoyos. La Iglesia católica tiene una infraestructura logística que podría ponerse al servicio de esta forma de evangelizar, pero el mejor apoyo ha de venir del laicado. Muchas órdenes religiosas empiezan a ver que hoy es más útil hacer una película de su fundador que una escultura. 

Háblanos de ese singular estreno de “El Progreso del Peregrino”

No es una película que te hable del cielo con imágenes de angelitos volando, te habla del camino al cielo, sin olvidar que ese camino pasa por la cruz. 

La película estará disponible a partir del domingo día 5 en la web www.boscofilms.es donde aparecerá una pantalla que te redirecciona para su alquiler. El alquiler, como cuando lo hacíamos cogiendo físicamente un VHS o un DVD en la tienda tendrá una validez de 48 horas, y además se podrá descargar una guia para poder hacer un cine forum en casa. 

¿Este formato de visionado de películas acabará afectando a la industria de la Gran Pantalla?

Sinceramente creo muy difícil que el cine muera. En Australia me consta que se están abriendo salas. El cine es una experiencia. Yo puedo decir que es el único momento que apago el móvil. Quizá surjan fórmulas nuevas de ofertar el cine, ya hay plataformas de televisión que lo hacen, pero el cine nunca morirá. 

entrevista íntegra

Non solum sed etiam

Quiero insistir en esa apreciación que hace Lucía respecto de que el cine de las iglesias evangélicas ha encontrado su verdadero respaldo en las salas de cine. Desde hace tiempo llevo haciéndome eco de las producciones de Infinito +1, de Goya Producciones, de lo que ofrece Bosco films. Es muy importante si queremos que la industria del cine de valores cristianos crezca y cada día sea mejor en calidad y contenidos que vayamos a verlo. Así que animo a que alquilemos este domingo en casa  “El progreso del peregrino”, y cuando esto acabe, que regresemos al cine. En ambos sitios se admite algo para picar y beber.

Volver arriba