Concierto Ecuménico en Burgos Migueli y Marcos Vidal, Una sola fe, un solo Dios, una sola Voz que alaba al Señor

Migueli y Marcos Vidal, Una sola fe, un solo Dios, una sola Voz que alaba al Señor
Migueli y Marcos Vidal, Una sola fe, un solo Dios, una sola Voz que alaba al Señor

Burgos acogerá la NAO 

El pasado viernes 12 de noviembre el auditorio del Centro de la Evolución de Burgos acogió el concierto ecuménico cuya recaudación fue destinada a Cáritas Burgos y a la ONG La Casa Grande de Burgos. Migueli, un cantautor católico de larga trayectoria artística, y Marcos Vidal, todo un referente de la música cristiana para las iglesias evangélicas. Cada uno con su estilo lograron llegar a un público entregado que acompañó a los artistas en varios de sus temas. 

IMG-20211022-WA0010 (1)

El salón del auditorio se convirtió en un templo de alabanza y oración, de testimonio y de referencias bíblicas. 

Marcos Vidal, pastor de la Iglesia evangélica compartió su experiencia personal y los milagros que Dios ha ido haciendo en su vida. Recordó los momentos más duros de la pandemia y concluyó afirmando que “es más fácil vivir creyendo en Dios que no creyendo”. 

Migueli, con su verbo fácil, cercano y divertido consiguió transmitir  al público esa visión sencilla y, a la vez trascendente, de la vida, de la presencia de Dios y de la relación entre las personas. Puso a la platea a ritmo de la marea, de las arenas del desierto, y logró que nos dijéramos unos a otros, y a Dios, “no puedo vivir sin Tí”. 

No faltó el tema que Migueli ha compuesto para el 800 Aniversario de la Catedral y, el concierto se cerró con una actuación a dúo de ambos artistas. 

El Aniversario de la Catedral burgalesa está propiciando la organización de múltiples actividades artísticas y culturales, seculares y religiosas. La próxima cita será la N.A.O. Noche de Arte y Oración que acogerá la capital castellana y a la que ya han confirmado su asistencia artistas como Grilex.

El concierto contó como telonera a Nohemy Ruth García, una voz prodigiosa y con una amplia formación musical en Australia, donde fue soprano en el coro de cámara "Chamber Singers" de la Opera House de Sydney.  Canta en varios idiomas y compone con fluidez en castellano e inglés. Nohemy acompaño a los dos artistas del cartel en una noche mágica y espiritual.

Logo HCB Negro

Non solum sed etiam 

Felipe segundo nuevos anuncios 00

¡Cuánto se agradece volver a las actividades culturales! aunque sea con la mascarilla como medida profiláctica. Este fin de semana, en mi entorno más cercano, he podido recibir la información de muchos actos culturales y artísticos celebrados: el Umbra Ligth en Vitoria-Gasteiz, el concierto de Aitana en el Buesa Arena, de Amaral en el Navarra Arena de Pamplona, de Jose Luis Perales en el Gran Canaria Arena, o el concierto ecumenico de Migueli y Marcos Vidal en el Auditorio de la Evolución de Burgos, ...la conclusión tras participar en algunos o escuchar las sensaciones vividas a otros es que lo necesitamos que el aire que respiramos.  Pero hay otro aspecto que también ha sido elemento común en este fin de semana, la  música y la fe. Sí, porque desde las Canarias donde actuaba un artista que se confiesa cristiano, que canta al amor con las Cartas de San Pablo; desde el concierto ecuménico donde católicos y evangélicos respiran un mismo Espíritu; hasta la misa rociera con motivo del 40 aniversario de la casa regional andaluza Séneca, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, acto en parte religioso, en parte  folklórico, y en parte social. La música ha sido un vehículo de comunicación, de oración, de hermandad, de diversión, y de celebración.

Así, que… ¡¡¡que no pare la música, por Dios!!!

banner_finca_san_martin_2021

Hnos Glz-1

GIOVANNELLI TRATTORIA

Volver arriba