Esta joven argentina de voz prodigiosa descubrió un día que sus dos pasiones, las redes sociales y la música, podrían no sólo convivir sino orientarse a un mismo fin, “dar Gloria a Dios”.
Así es como nace @aldicanale en las redes sociales y empieza a llenar su instagram y su facebook de contenido y de música.
Alguien le habló de los Catholic Music Awards y le animó a postularse. Se organizó para hacer un viaje que le llevase a Roma y a conocer otros lugares de Italia, tan lejos de su Argentina natal.
El día de la entrevista estaba más emocionada por escuchar y poder cantar con otros artistas con los que había interactuado a través de las redes que por su nominación a la mejor canción pop en español.
El día de la Gala en el teatro de la Vía della Conciliazione su nombre sonó y recibió la estatuilla que le reconocía a su tema “En Tï confío” como el mejor tema Pop en español.
Este reconocimiento es un espaldarazo en su carrera y en su misión.
Como influencer participó también del Jubileo de los Misioneros Digitales que se celebró los días siguientes a la Gala.
Ella, como muchos otros sueñan con venir algún día a España a ofrecer sus canciones.
Non solum sed etiam
En la tarde del 26 de julio un grupo de artistas, entre ellos Aldana Canale, se reunieron para grabar un vídeo musical coral. Ahí pude escuchar y disfrutar de la voz de Aldana. Por eso he incluido un pequeño video de su participación en este video que saldrá editado por Presencia Project.
En Aldana se reúnen esas tres características que son seña de identidad de los artistas de la Nueva Canción Católica, la calidad, la profesionalidad y la experiencia de Dios.
Canale es alguien que sabe que hay que tener los pies sobre la tierra, o sobre Jesús, más exactamente, como ella dice.