Educar para la paz con todas las “armas de construcción masiva” a nuestro alcance
Por todos los inocentes a los que la guerra ha roto su mundo
62 años al frente dela misma parroquia
La Diócesis de San Sebastián ha rendido un homenaje al sacerdote de la parroquia de Santiago de Amara Viejo, D. Pablo, por sus 62 años al frente de la parroquia y sus 97 años cumplidos el pasado martes.
La eucaristía celebrada en la iglesia, antiguo lavadero reconvertido hace 60 años en templo, ha congregado a la feligresía de Amara que ha rendido homenaje a D. Pablo y a su inseparable Mari Pepa, su “escudera” fiel desde los inicios de la parroquia y del proyecto Mundo Nuevo.
El obispo de san Sebastián Fernando Prado se ha sumado a los actos y se ha animado a calzarse el tambor y la txapela para ofrecer la tamborrada que rendía homenaje al sacerdote que permanece en su parroquia desde que se la ofrecieron hace 62 años.
Hace unos años pude entrevistar a D. Pablo y vuelvo a recuperarla y con ello me sumo al homenaje.
Os dejo también el video de la entrevista que mi buen amigo y gran artista Oscar Terol les hizo a D. Pablo y a Mari Pepa. Oscar además es "hijo" del proyecto Mundo Nuevo en Amara
También te puede interesar
Educar para la paz con todas las “armas de construcción masiva” a nuestro alcance
Por todos los inocentes a los que la guerra ha roto su mundo
Solo Dios tendrá la última palabra
Don Pablo y Mari Pepa, 65 años haciendo comunidad en la parroquia de Santiago de Amara Zaharra
Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria
J.J. Tamayo: “Tener aprobada la asignatura de derechos humanos tendría que ser requisito para todo educador”
20 años de Solidaridad
Berakah celebra sus dos décadas al servicio de los preferidos de Dios dando “Un Paso Más”
Lo último