El Milagro del Padre Stu en cines desde el 13 de mayo Teresa Ruiz (Carmen): “las mejores historias son aquellas en las que el personaje “muere” y resurge como el Ave Fénix”

Teresa Ruiz (Carmen): “las mejores historias son aquellas en las que el personaje “muere” y resurge como el Ave Fénix”
Teresa Ruiz (Carmen): “las mejores historias son aquellas en las que el personaje “muere” y resurge como el Ave Fénix”

La historia de un boxeador agnóstico al que le cambia la vida por completo 

Basada en hechos reales de cómo una persona descubre su vocación desde la debilidad

Este 13 de mayo llega a las salas españolas la película “El Milagro del P. Stu”, una película basada en hechos reales. La actriz mexicana Teresa Ruiz encarna el papel de Carmen, la chica de la que el protagonista se enamora. Un personaje, de los que solemos denominar secundario, pero que marca la historia que se narra. 

En esta entrevista Teresa nos presenta la película, su personaje y nos habla del tipo de cine en el que se enmarca “El Milagro del P. Stú”. Una historia de las que a ella le gustan, “donde el personaje “muere” y resurge como el Ave Fénix de sus cenizas”. 

Una película que habla del amor, de la familia, de la vocación, de la amistad, ….

Sinopsis

Basada en hechos reales, El Milagro del padre Stu es un drama honesto y ejemplar sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado. Cuando una lesión pone fin a su carrera como boxeador amateur, Stuart Long (Mark Wahlberg) se muda a Los Ángeles soñando con ser actor. Mientras se las arregla como puede como empleado de un supermercado, conoce a Carmen (Teresa Ruiz), una maestra de escuela dominical católica que parece inmune a su apariencia de chico malo. Decidido a conquistarla, el agnóstico de toda la vida comienza a ir a la iglesia para impresionarla. Pero tras sobrevivir a un terrible accidente de motocicleta empieza a plantearse si puede dar una segunda oportunidad a su vida ayudando a otros a encontrar su camino, lo que lo lleva a darse cuenta de que está destinado a ser un sacerdote católico. A pesar de una devastadora crisis de salud y el escepticismo de los miembros de la Iglesia y de sus padres separados (Mel Gibson y Jacki Weaver), Stu persigue su vocación con coraje y compasión, inspirando no solo a los más cercanos a él, sino a muchos otros con los que se cruza en el camino.

Escrita y dirigida por Rosalind Ross, y protagonizada por el Nominado al Óscar de la Academia® Mark Wahlberg (Mejor Actor de Reparto, Infiltrados, 2006) como padre Stu, junto al Ganador del Óscar de la Academia® Mel Gibson (Mejor Director, Braveheart, 1995), la Nominado al Óscar de la Academia® Jacki Weaver (Mejor Actriz de Reparto, El lado bueno de las cosas, 2012) y Teresa Ruiz (Narcos). La película está producida por Mark Wahlberg, Stephen Levinson y Jordon Foss; y cuenta con Miky Lee, Colleen Camp, Rosalind Ross, Patrick Peach y Tony Grazia como productores ejecutivos.

Non solum sed etiam

Siempre tendemos a promocionar las películas de la mano de los protagonistas, pero la verdad es que ellos no tendrían papel sin la presencia de los que llamamos secundarios. Que paradoja, pero nuestra vida es igual. Nosotros somos los “protas”, pero la vida de cada uno de nosotros no se entendería sin todos y cada uno de los personajes secundarios que han intervenido: amigos, compañeros de estudios y trabajo, gente del barrio, personas que aparecen puntual y ocasionalmente en la vida de uno, …. todos aportan riqueza al personaje principal, vaya mi personal “Oscar” para todos ellos, y un accésit para los extras que salen en diferentes escenas de nuestra vida, también ellos son importantes. 

Publicidad_2022abril

Volver arriba