Entrevista con el autor de 33 y ahora Vía Crucis Toño Casado: “Vía Crucis lo escribí en quince días”

Toño Casado: “Vía Crucis lo escribí en quince días”
Toño Casado: “Vía Crucis lo escribí en quince días”

La obra este año se verá solo en Madrid pero el año próximo viajará por las diócesis españolas

Tras abonar los costes de su producción y puesta en escena los beneficios van íntegramente a Cáritas Ucrania

En poco más de quince días el sacerdote Toño Casado puso las bases de la letra y la música de su nuevo éxito musical y pastoral, “Vía Crucis”. Esta obra es un espectáculo grandioso que presenta un novedoso y musical recorrido por las catorce estaciones de la Pasión de Cristo, contando con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario, la majestuosa escenografía de los dos espacios,  acompañamientos de música sinfónica y la emoción de las voces e interpretación de reconocidos actores del mundo de los musicales como Adrián Salzedo (El médico) como Jesús, Inma Mira (Sonrisas y Lágrimas) como María, María Virumbrales (33 el musical) es la Verónica o Laureano Ramírez (Hairspray) como el Cirineo.

VIACRUCIS EL MUSICAL grupo

Tras su estreno en Córdoba y su gran acogida en Madrid, además del respaldo dado por el Papa Francisco, las funciones previstas para este año y para las que alguna entrada quedan son  los días 23, 25, 30 de marzo, y 1 y 6 de abril para escolares por la mañana y por la tarde para el público general en horario de 18h. y 21h.  Salvo la representación en la Catedral de la Almudena del día 6 (para las que ya no quedan entradas) las demás se ofrecen en la parroquia de El Pilar, en la calle Juan Bravo. 

Toño Casado tiene una larga trayectoria musical pero fue el musical 33 el que le lanzó a la fama hace unos años. Ahora vuelve a los escenarios con “Viacrucis, el Musical” que presenta de manera emocionante, sorprendente y renovada el mensaje de sacrificio de amor de la pasión apoyándose en la más profunda tradición como es la oración del Viacrucis y las Imágenes populares. Se propone al espectador un viaje inmersivo a la Semana Santa, la tradición de las procesiones, en el marco de los grandes musicales de Broadway.

Las entradas para las representaciones del “Viacrucis, el Musical” en concierto en la Parroquia del Pilar ya están a la venta en https://catik.org/es/events/viacrucis-el-musical  

La gala benéfica en la Catedral de La Almudena tendrá como invitados a personas desfavorecidas que viven con una gran cruz. Además los beneficios de estas representaciones irán destinados a refugiados ucranianos, para lo que se realizará un donativo a Cáritas Ucrania. Si quiere colaborar Fila Cero: ES85 0081 0640 6100 0233 3040.  Bizum ONG 33348.

Entrevista a Toño Casado. 

“Todas las actuaciones tienen un fin solidario con Ucrania”

“33 es un repaso de toda la vida de Jesús, es un musical muy alegre y pensado para hacerlo a lo grande con muchos actores y medios; Vía Crucis es otra cosa, es más íntimo, centrado en las últimas horas de vida de Jesús y su puesta en escena es más asequible”

“Vía Crucis es una obra que no se regodea en el dolor sino en el valor”

“Nuestra idea es que el año que viene, desde Navidad hasta Semana Santa, Vía Crucis recorra algunas diócesis de España, pero nos gustaría que otros grupos y parroquias lo puedan hacer suyo e interpretarlo ellos”

“Vía Crucis lo escribí en quince días”

Vídeo íntegro de la entrevista 

Non solum sed etiam

¿Cuánto está usted dispuesto a pagar por ver “El Rey León”, o “TINA”, “Grease”, “Cruz de navajas”, “El Mago de Hoz”, ….o cualquiera de los muchos que se ofertan cada año? 

Perfectamente la media puede andar por los 100 €. Claro que todos entendemos el despliegue de medios técnicos y humanos que exigen estos espectáculos. 

Pues les aseguro que no son menos los que se emplean en estos proyectos emanados de la Iglesia que pastorea en corcheas, fusas y semifusas. 

Quizá visualizarlo en 33 o en Vía Crucis resulte más fácil, pero el mundo del arte en la Iglesia católica, y cada vez más, está alcanzando un nivel de calidad y profesionalidad en todas sus expresiones, pero todavía a duras penas ni quienes se dedican de forma profesional ni quienes lo hacen solo por vocación están viendo valorado su trabajo. Dios se lo pagará como considere, pero no nos exime en este valle de risas y lágrimas de dar al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y a los artistas lo que les corresponda en justicia y en cada ocasión y circunstancia.

Logo HCB Negro

logo PEOPLE fondoblanco

GUNE MUSIC-3

Casa de la Miel al 60-2

Zabdí Sello + cita al 50

Volver arriba