La muerte de dos jóvenes en Jaén vuelve a poner sobre la mesa el tema de la salud emocional de niños, adolescentes, y jóvenes
Lo que muchos no van a querer escuchar ni reconocer
Mater Fátima
El ministerio de música católica “Tras sus huellas”, es el ministerio oficial de “Mater Fátima Peregrina España”. Este grupo de personas, que se localizan en Valencia, se han propuesto hacer llegar a todos los hogares de España que lo deseen la imagen de la Virgen de Fátima. Es una imagen peregrina, de unos 40 cm de altura, viene dentro de una caja para facilitar su transporte y su misión es visitar los domicilios de los fieles de la parroquia fomentando, de este modo, la oración en familia
La propuesta empieza por la parroquia, es la parroquia la que tiene que asumir la iniciativa y el compromiso de solicitar la imagen para hacerla circular entre las familias de la feligresía.
El apostolado Mater Fátima surgió en el año 2017 como una iniciativa de un grupo de católicos que “como decía la Virgen a Sor Lucía, quieren conocer y amar el Corazón Inmaculado de María y ya Dios se encargará de dar a todas esas personas todas las gracias que prometió en ese santo lugar”.
Las personas y parroquias interesadas en esta iniciativa pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico Info@Trassushuellas.es, en la web somos.trassushuellas.es o en el teléfono 639409933.
Este pasado 13 de enero Mater Fátima se ha presentado en Calatayud con tres imágenes que han sido entregadas en sendas parroquias de la localidad aragonesa.
La entrega de la imagen es gratuíta, pero se oferta la posibilidad de organizar varios actos como la bendición de la imagen y una vigilia de adoración amenizada por el grupo musical “Tras sus huellas”.
Las capillas que recibimos en casa. Recuerdo con cariño cómo en casa de mis padres se recibían tres capillas diferentes, por lo que casi siempre había una imagen de la Virgen presidiendo el hall de entrada de la casa. Las capillas que pasaron por mi casa fueron la del Perpetuo Socorro, la de Estíbaliz y la de la Virgen de Angosto de la que mi madre era la encargada y que hace unos años recuperé para su circulación y ahí anda en alguna casa peregrinando.
Delante de esas capillas se rezaba el rosario, se santiguaba uno al entrar o salir de casa, se paraba uno a dar gracias o a pedir una gracia especial. Era “una más” de la casa.
Por eso me ha resultado simpático y con mucho gusto me hago eco de esta iniciativa que promueve el peregrinar de una pequeña imagen de la Vírgen de Fátima por las casas. Fátima, un santuario que visité con mis padres siendo muy niño y que tuvimos la ocasión de charlar con familiares directos de los videntes.
Todo son recuerdos que me llevan a mi infancia. Y está claro que España sigue siendo tierra de María.
También te puede interesar
La muerte de dos jóvenes en Jaén vuelve a poner sobre la mesa el tema de la salud emocional de niños, adolescentes, y jóvenes
Lo que muchos no van a querer escuchar ni reconocer
Burgos recuerda los 13 fructíferos años de Gil Hellín como pastor
Fallece Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos
Nuevos artistas se incorporan a la lista de premiados en los SPERA
El Encuentro de músicos Católicos en España da un paso al frente
La imagen es parte del skyline de Donostia
El Sagrado Corazón de Urgull cumple 75 años
Lo último