Foro Krisare prepara su segunda edición Vitoria-Gasteiz calienta motores a dos meses vista del II Krisare

Vitoria-Gasteiz calienta motores a dos meses vista del II Krisare
Vitoria-Gasteiz calienta motores a dos meses vista del II Krisare

“Cuando la fría economía lo domina todo… cuando nos quedamos en lamentaciones privadas…cuando crecen las ideologías más conservadoras… cuando también en la Iglesia hay transgresión de los derechos humanos… cuando solo nos queda la ceremonia ritual de las votaciones… la democracia decrece y se ponen en entredicho los derechos humanos”

La plataforma Krisare surgida el pasado año en Vitoria-Gasteiz prepara ya su segunda edición que se celebrará los días 15 y 16 de marzo con el título:  “Demokrazia ¿Derechos humanos en juego?” “En el Foro de este año nos plantearemos si la democracia es realmente garante de los derechos humanos” señalan los organizadores. 

unnamed (12)

“Cuando la fría economía lo domina todo… cuando nos quedamos en lamentaciones privadas…cuando crecen las ideologías más conservadoras… cuando también en la Iglesia hay transgresión de los derechos humanos… cuando solo nos queda la ceremonia ritual de las votaciones… la democracia decrece y se ponen en entredicho los derechos humanos.”

El Foro KRISARE Foroa, pretende ser un espacio de encuentro, debate, participación y búsqueda común. Para logar este fin, en esta nueva edición contarán con la participación de los siguientes ponentes: Juan Carlos Monedero, Mónica Díaz Álamo, Javier Madrazo, Malen Álvarez Ruiz & Guillermo Aguado, Amparo Lasheras, Jesús Bastante, Alicia Murillo Ruiz, y Juan José Tamayo. 

Como novedad este año, el jueves 14 se ofrecerá una conferencia-presentación abierta al público, en la Casa Cultura Ignacio Aldecoa (P. Florida, 9) que correrá a cargo de Juan José Tamayo; así mismo la mañana del viernes 15  estará dedicada en exclusiva a jóvenes, para lo que se ha contactado ya con la delegación de pastoral con jóvenes y los colegios concertados de la ciudad.

Las personas interesadas en recibir más información sobre este foro y su participación pueden dirigirse a forokrisare@gmail.com.

Non solum sed etiam

logo-fondo-blanco-morado

Los herederos del Foro Religioso Popular que tan buenos momentos dejó en la capital alavesa conservan el acierto de escoger temas que den en la diana de cuestiones importantes para la convivencia. Y este de la verdadera democracia o el paripé cada cuatro años es un tema importante. Llevamos 40 años desde aquella magnífica transición que nos abría a un mundo de libertades desconocidas hasta entonces por muchas generaciones. Pero cuarenta años después muchos tienen la sensación de vivir bajo nuevas dictaduras de profesionales de la política con ausencia de hombres y mujeres de estado. Un estado en el que a falta de aciertos para organizar una sana convivencia desde una educación cívica lo "arreglamos" todo a golpe de decretos y prohibiciones. Y cada cuatro años (o menos) nos convocan a unas urnas que eligen no personas para el gobierno del país buscando el bien común, sino organizaciones con intereses particulares cuya primera medida que siempre toman al acceder a los cargos es la subida de sueldos propios. 

Sin duda alguna lo que está en juego son los derechos humanos, a ver qué conclusiones se dan en este Foro Krisare. 

IMG-20230118-WA0006

20230620093831845_0004

Volver arriba