Entrevista a Juan Carlos López Comisario institucional de las Edades del Hombre en Zamora 2025/26
“La más completa de las XXIX Ediciones celebradas hasta ahora. Donde menos es más”
Entrevista a Juan Carlos López Comisario institucional de las Edades del Hombre en Zamora 2025/26
El domingo de Resurrección la XXIXª Edición de las Edades del Hombre con sede en Zamora tenía previsto cerrar sus puertas, pero se ha prorrogado su apertura hasta el 3 de mayo.
Hablamos con Juan Carlos López, comisario institucional de la exposición, orgulloso de la misma por zamorano y por ser parte de este proyecto.
López recuerda con especial cariño la visita de Dña Sophía, la reina emérita, pero todas y cada una de las visitas a las que le ha tocado acompañar guardan un grato sabor para él.
Valora la selección de las piezas y el relato de la exposición, obra de José Chillón. Así mismo considera un acierto haber reducido a menos de 100 las piezas expuestas y el tratamiento de la luz en la exposición.
Las Edades del Hombre están descubriendo a sus organizadores la capacidad de organizar eventos que conjugan cultura y fe, lo que abre un campo a futuras exposiciones independientes del proyecto de las Edades del Hombre.
En el video pueden seguir la entrevista íntegra acompañada de algunas imágenes de la exposición grabadas con los debidos permisos.
Si no la han visto aún están a tiempo. Altamente recomendable esta exposición. No solo por el valor de sus piezas, que todas las ediciones han tenido sus joyas, sino sobre todo por cómo se han expuesto. El visitante puede disfrutar de cada pieza sin sentirse invadido por la anterior o la siguiente. Cada una tiene su espacio.
Luego, evidentemente los gustos de cada cuál. A mi la imaginaría de “los cristos” es un tema que me seduce y en esta exposición hay varias piezas que llamaron mi atención y a las que dediqué un tiempo para disfrutarlas.
Por otro lado no debemos olvidar el valor catequético del arte religioso. Una visita guiada está bien, pero también puede hacerse una visita meditada.
Felicidades Zamora, volveré.
También te puede interesar
Entrevista a Juan Carlos López Comisario institucional de las Edades del Hombre en Zamora 2025/26
“La más completa de las XXIX Ediciones celebradas hasta ahora. Donde menos es más”
Entrevista para el Jueves Santo
Jaime Tapia, director de Cáritas Diocesana Vitoria: “Cada día en Cáritas es Jueves Santo”
Escuela de Cristo. 350 Aniversario
La única “Escuela de Cristo” mixta en España afronta con esperanza su futuro
Aplicada la eutanasia a la persona más joven en España
El “triunfo” de Noelia es el FRACASO ROTUNDO de esta sociedad
Lo último