Jornada de Erradicación de la Pobreza La pobreza humana avanza y mata ¿Dónde estamos? ¿Qué hacemos?

La pobreza humana avanza y mata ¿Dónde estamos? ¿Qué hacemos?
La pobreza humana avanza y mata ¿Dónde estamos? ¿Qué hacemos?

Varias confesiones religiosas se unen para denunciar la pobreza 

“el panorama de sufrimiento que lastra cada persona y sus familias no nos  deja indiferentes”

Un año más la ciudad de Vitoria-Gasteiz celebra la Jornada por la Erradicación de la Pobreza con un acto interreligioso.

Como en ediciones anteriores convocan la Comunidad Taoísta, la Iglesia Ortodoxa Rumana: Parroquia Ortodoxa Rumana de Vitoria-Gasteiz y Asociación Vida Cultural Rumana Errumakultur–Vitoria-Gasteiz; la Comunidad Musulmana: Mezquita Gulzar e Madina, de Vitoria-Gasteiz; las Iglesias Evangélicas – Secretariado General del Consejo Evangélico del País Vasco (CEPV); y la Iglesia Católica: Diócesis de Vitoria a través de su Delegación Diocesana de Migraciones y la organización  Manos Unidas.

AA Jornada Interreligiosa DIErradicacionPobreza_

A las cinco y media de la tarde tendrá lugar el acto religioso con la participación de todas las comunidades presentes, donde cada una dará lectura a un pasaje de sus respectivos libros sagrados e invitará a la oración e interiorización del problema de la pobreza que sufren tantos hermanos nuestros. 

Luis Fernando Corcuera,  responsable del área de Migrantes de la Diócesis y uno de los organizadores de esta  cita,  advierte en una carta abierta que “la pobreza económica  y la pobreza humana en valores y actitudes acarrean un sinfín de consecuencias para  tantos millones de personas en el mundo”. También avisa que “día a día palpamos esta  pobreza a nuestro alrededor, haciéndose presente en nuestras puertas” y recuerda que  desde la Diócesis “acompañamos a nivel personal y con muchos proyectos sociales y  pastorales a miles de personas preocupadas y sufrientes, colaborando en la superación  de sus muchas situaciones relacionadas con la pobreza”. Este responsable diocesano  recuerda que “el panorama de sufrimiento que lastra cada persona y sus familias no nos  deja indiferentes”, para lo que “unimos nuestras voces con el objetivo de reclamar  justicia a una sociedad muchas veces egoísta y que no siempre mira de frente a los  problemas de muchos de sus vecinos, sin pedir los cambios necesarios para erradicar la  pobreza”. El “eje central de esta cita”, añade, “es la pobreza y las religiones presentes en  nuestras calles y plazas quieren expresar públicamente su indignación porque lejos de  disminuir, la pobreza crece y toca plantearnos dónde estamos y qué hacemos como  sociedad para poner fin a este avance”

A las siete menos cuarto se darán cita en la céntrica plaza vitoriana de la Virgen Blanca donde en torno a unos símbolos y unas canciones se leerá un manifiesto en favor de la Erradicación de la pobreza.

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, participará en esta concentración  que busca sensibilizar sobre esta realidad. 

El cartel lleva el lema de la jornada en varios idiomas

SÃRÃCIA UMANÃ AVANSEAZÃ ŞI OMOARÃ. UNDE SUNTEM? CE FACEM?
人类贫困情况加速,人们因贫致死,我们身在何处?该怎么解决?
انسانیت کی ترقی اور قتل ہم کہاں ہیں؟ ہم کیا کریں؟
GIZAKO POBREZIA AURRERA ETA HILKETAK.
NON GAUDE? ZER EGITEN DUGU?
یتقدم الفقر البشري ویقتل ، أین نحن؟ ماذا نفعل؟
LA POBREZA HUMANA AVANZA Y MATA.
¿DÓNDE ESTAMOS? ¿QUÉ HACEMOS?

Non solum sed etiam 

banner_finca_san_martin_2021

Hoy mi comentario lo cojo prestado y con una hermosa canción de Manu Escudero

GIOVANNELLI_TRATTORIA

Etiquetas

Volver arriba