Un divertimento literario de Txenti García También Ella (tercera entrega)

También Ella (tercera entrega)
También Ella (tercera entrega) VLG

Una visión de Dios en femenino es una corriente que cada día va cogiendo más fuerza, pero nadie la propone como algo excluyente de la visión dominante en los últimos …dos mil años aproximadamente.  Esta ficción va un poco en la línea de los rostros de “Mi Cristo roto” del P. Cúe. De lo femenino en la Iglesia como parte de un todo que sin Ella la realidad es incompleta. De un evangelio encarnado en Jesús de Nazaret, pero también en María, su madre, en María de  Magdala, en las hermanas de Lázaro, … También Ella es una propuesta de reconocimiento de “ellas” como Hija muy amada del Padre.

TERCERA ENTREGA 

 Residencia sacerdotal Santo Tomás. Despacho del P. Umberto.

¿Cómo es posible que no se haya encontrado ni una servilleta con un garabato suyo? ¡Esta mujer no ha escrito NADA!

Eso parece P. Umberto. Todo  lo que hay escrito sobre ella, o sobre palabras suyas lo han escrito otros. 

¡Pero vamos a ver! estamos en el siglo XXI, donde todo dios se comunica!

Tiene los videos de ella leyendo la Biblia.

¡Leyendo la Biblia!, Yo ya sé leer la Biblia, no le veo la gracia que puedan tener esos videos. 

En todo caso debería ver alguno.

¿Tú los has visto? 

Sí, alguno he visto.

¿Y?

No sabría como decirlo, … no suena como cuando se lee en la misa, o en el contexto de una liturgia.

Ah ¿No? ¿Y cómo suena entonces?

Lo lee muy bien. 

¿Samuel por Dios! que usted tiene estudios. Algo más profundo. 

Pues eso, P. Umberto, que es una palabra que llega  a lo profundo.

Vale, vale.

A Roma llegaron las primeras noticias del grupo de teología años antes de empezar a ser conocidos. Concretamente en el año 2015 cuando enviaron como grupo sus aportaciones para el sínodo de la familia. Ya entonces algún cardenal se fijó en estas aportaciones que habían llegado firmadas como “El Cayado del Maestro”. Hay quien sostiene que Eva María es la síntesis del lado femenino del Plan de Salvación de Dios, que vendría a complementar la visión fundamentalmente masculina de los XX siglos de la Iglesia. Ahí es donde se agarran los detractores de Eva María, denunciando un cambio de la Iglesia que estaría en el plano de la herejía. Un cisma que afectaría no solo al catolicismo sino al resto de Iglesias  cristianas. 

 Residencia sacerdotal Santo Tomás. Despacho del P. Umberto.

Samuel, ponme con monseñor Dalton. 

¿Ese es el de la Iglesia anglicana?

Sí.

Busco su teléfono y le paso la llamada.

Aquí dice que la confederación de las iglesias reformadas abordaron el mes pasado la figura de Eva María. Que al parecer hay miembros de sus iglesias que respaldan su mensaje. ¿Pero qué mensaje, si no ha escrito nada? Esto es de locos.

Le paso.

Dalton hermano, ¿cómo estás? … Si, el año pasado tenía intención de haber ido unos días pero como lo de la pandemia estaba coleando todavía fui cambiando planes. … Ya … muy duro, fue muy duro. … Te llamo porque me han dicho que el mes pasado en la reunión que tuvisteis en Londres salió el tema de una tal Eva María …. Sí, …. Sí,  por eso te llamo. ¿Cómo os está afectando a vosotros? ….¿tantos? …. ya claro, sobre todo entre el grupo de presbiteras y su entorno. ...Me han encargado desde Roma que me ocupe del asunto…. Bueno, de momento no tengo creada ninguna opinión, y …. si, eso es, estoy sujeto a un secreto de la investigación. Pero lo que sí puedo hacer es proponerte para cuando se cree una comisión ecuménica para abordar el tema…. a este paso, seguro que se crea. al tiempo y lo veras. … Si, muchas gracias. Te llamaré, descuida.

El año pasado invitaron a Eva María a asistir al encuentro interreligioso. El impacto de su participación no pasó desapercibido en ninguna de las grandes confesiones religiosas del mundo. Después vino su paso por Taizé, en Francia. En París se reunió con el Dalai Lama. Algunos medios de comunicación se quisieron hacer eco de este encuentro, pero nunca se llegó a saber dónde tuvo lugar. Nunca ha aparecido en ningún medio de comunicación ninguna entrevista. Sólo hay una frase que repite constantemente según dicen los que la escuchan: “Lo que digo, lo digo para todos, y con todos. Venid, ved y escuchad”. 

En los últimos meses grupos radicales de varias religiones han manifestado su rechazo a Eva María. Y algunos han extendido la responsabilidad a la Iglesia católica “por no haber tomado medidas para callar a esa mujer”.  Algunos grupos feministas han intentado salir al paso de estas palabras, pero las cúpulas de los mismos han aconsejado no pronunciarse en litigios de índole religiosa y de ámbito interno de las iglesias.

 Residencia sacerdotal Santo Tomás. Despacho del P. Umberto.

La cena está lista.

Gracias Samuel. Ve a por Eva María, nos vemos en el comedor.

IMG-20220929-WA0014

BANASTERO_BARRICA_2020_NEGRO_Testigo_de_Grandes_momentos

Etiquetas

Volver arriba