ANTIIMPERIALISMO: PATRIOTAS Y TRAIDORES Parte 2

Para meditación de los cristianos conservadores-neoliberales que creen aún en este sistema que excluye, descarta y mata

Estamos en un mundo en guerra, no religiosa, sino especialmente geopolítica por recursos energéticos, agua, alimentos etc. como bien lo explica el Papa francisco.

Esta guerra de rapiña tiene sus graves consecuencias: guerras localizadas (Irak, Libia, Siria, Yemen etc.) con muertos, mutilados material y espiritualmente (obsesiones, pánico, psicosis etc.) hambre, miseria, inmigrantes sin hogar, todo cubierto por un manto de engaños, manipulación.

En buena medida todo es producto del Dios de Busch, que según muy bien lo define Jaume B. Vallès: “abandona a las criaturas a su desgracia, que ve impasible como por las leyes inmutables de la economía dos terceras partes del mundo viven con menos de dos dólares por día, que no sabe compadecerse, es un Dios vinculado a una determinada teología del poder”, pero no es el Dios del que nos habla Jesús.

La HIPOCRESÍA llega a su máximo, se habla de “guerra al terrorismo” solo no dicen lo mismo cuando es terrorismo de estados y se alimenta el grupo más terrorista el Estado Islámico con armas (ver declaraciones del Patriarca de Antioquia donde dice: “nosotros no pedimos al occidente intervenciones militares. Sino más bien que dejen de armar y apoyar a los grupos terroristas que destruyen nuestros países” (periodista digital.com 2015/06/29), dicen que quieren llevar la “democracia a Siria y apoyan a los Estados más totalitarios y retrógrados de la actualidad como Arabia Saudita, Los Emiratos Árabes etc. y apoyaron todas las dictaduras militares cruentas en América Latina.

Destruyen la idea de patria porque como indicó Pio XI en su insuperable encíclica Quadragesimo anno “El imperialismo internacional del dinero, para el cual la patria es el lugar donde se obtiene lucro”. Y es así como, con la globalización cultural, puede dominar a todas las naciones.

Por eso es posible, siguiendo a Twain, escribir la procesión de este siglo XXI.

LA PROCESIÓN ESTUPENDA Parte 2

A la hora anunciada cruzó por el mundo en el siguiente orden:

El siglo XXI: Una modelo sexy, bastante escandalosa llevada en los brazos del anticristo. Una pancarta con el lema “engaña lo que puedas, guarda a los que engañas”
Guardia de Honor: Presidentes (algunos nombres: Macri, Temer, Menem, Collor, Cardozo, Rajoy, Aznar), periodistas, banqueros usureros, fondos buitres, fabricantes de armas, mercenarios de las guerras, dueños de grandes cadenas de medios de comunicación (=desinformación) masiva, explotadores de mujeres, porno grafistas, deformadores culturales, supuestos intelectuales cristianos, artistas y deportistas idolatrados; todos vestidos de gala para el “Oscar” de Hollywood.


La Cristiandad Conservadora-neoliberal: Una matrona majestuosa envuelta en un sobretodo manchado de genocidios, muerte de profetas, de cristianos, de obreros, de pobres, de desposeídos, de encarcelados, de inmigrantes. En su frente luce una corona de espinos y en estos, empalada, las cabezas de los patriotas que murieron por sus justas causas o por sus países (algunos nombres: Luter King, Gandi, Romero, Angelelli, Echevarria y tantos otros). En una mano slogans sin sentido actual “la presencia” el “acontecimiento”, en la otra un Libro de autoayuda abierto en el texto “Todo es posible con el pensamiento positivo...” Asomando de uno de sus bolsillos una botella de buen vino, en cuya etiqueta se lee “Os traemos las bendiciones dentro de la globalización y la libertad de mercado”. Su collar con un celular con “contactos” de poderosos. Sus seguidores: a un lado el lavado de dinero, en el otro una enorme “anteojera” para no ver las injusticias del anti-reino. Una pancarta con el lema “Ama la comodidad, el conformismo como a ti mismo”.

Insignia: Omítete con habilidad que vencerás. Guardia de honor: algunos cardenales, intelectuales cristianos- neoliberales cargando con su fama hábilmente manipulada y algunos movimientos conservadores-neoliberales.

Y de allí en más, encabezada por el Golden Sachs, FMI, BM, BE etc., una deuda fraudulenta y usuraria para cada nación de occidente, niños que mueren sin infancia, soldados mutilados de sus guerras, desvariados que matan en escuelas, inmigrantes que tienen el mar como cementerio, millones con dolor por el hambre, millones de enfermos sin recursos para su salud, millones sin trabajo, sin techo, sin tierra (las 3 T de Francisco) y descartados.

Al final del desfile, pancartas con la inscripción:

Olvidemos de la fraternidad, olvidemos de Trabajo, Techo y Tierra para todos,
Los hombres tienen una libertad absoluta: el libre mercado
el dólar va salvar y liberar a los hombres
Cristo murió solamente por los pecados, especialmente los sexuales.

En Argentina en octubre de 1982 un defensor del patrimonio nacional Alejandro Olmedo inició una causa contra el ex-Ministro de la dictadura Martínez de Hoz, el 13 de julio de 2000 tuvo sentencia del juez Jorge Ballesteros declarando la deuda como ilegitima y fraudulenta y lo envió al Congreso Nacional, hasta ahora duerme en sus archivos. ¿Los que toleran esto son patriotas o traidores? ¿Y los católicos que no lo denuncia que son? ¿Alguien puede darme un calificativo?

¿Por qué esta sátira? En este inicio de siglo XXI Estados Unidos se transformó en el país más poderoso del mundo y busca tomar el control de toda Latinoamérica, ya consiguió en Argentina y Brasil, usando cualquier metodología (el fin justifica los medios) con la idea de que la globalización es necesaria y positiva por el “mercado libre” que llevara inexorablemente a un mundo mejor por sus leyes determinísticas. Sin ningún asidero científico esta teoría es aceptada por la manipulación y formación de opinión de los grandes medios de comunicación masiva por ellos controlados.

La gente no sabe que las guerras conllevan el desarrollo de la industria militar que en el caso de USA puede representar el 50% del PIB de manera directa o indirecta. La industria militar es la segunda del mundo después de la del petróleo (1,4 trillones de US$ en 2007 contra 2,7 trillones del petróleo). Por un dólar que se invierte contra la pobreza, se gastan diez en armas.

Mientras los verdaderos profetas denunciaban el pecado y la injusticia de su propio pueblo, los falsos profetas decían “Paz, paz” y así engañan: Obama Premio Nobel de la paz, nada menos, lanza la mayor modernización del arsenal nuclear de USA desde Reagan gastando 880.000 millones de euros en 30 años.

En este momento 25 multinacionales controlan el 25% de la actividad económica mundial y solo dan empleo a 075% de los trabajadores. De 176 sus casas matrices corresponden a 6 países y 74 de las 176 son de USA. La producción de estas 200 multinacionales crece el doble que el PIB de los 29 países de la OCDE y supera la producción total de los otros 182 países. UNA CONCENTRACIÓN INICUA DE RIQUEZA.

Este es el sistema neoliberal que Rocco Butiglione, insigne ideólogo del movimiento Comunión y Liberación, llevado a la fama por los neoliberales y cristianos conservadores (fariseos) y que fue el caballo de Troya del neoliberalismo en la Iglesia (asesor de J. Paulo II) y en Italia, nombrado ministro de Asuntos Europeos por el eminente neoliberal Silvio Berlusconi en el 2001, quería caracterizar a Europa por sus raíces cristianas (Congreso Internacional de Filosofía, Granada Julio 2009), o sea, siempre mirando para el pasado como todo conservador, no ve que un país, o un grupo de países es también y lógicamente lo “más importante”, lo que aspiran, lo que son sus objetivos, sus fines o sea el futuro.

Butiglione, se pregunta “¿Quizás es posible una modernidad cristiana, o un cristianismo en la modernidad? Esta es una pregunta interesante. Hasta los años 60-70, los EEUU tenían también el liderazgo del proceso de descristianización, pero algo sucedió en el panorama religioso de los años 80-90 en aquel país (será el neoliberalismo? Esto es agregado del autor de la nota). Aquí dice que muchos aceptaron la “teología de la secularización y el pueblo los abandonó. Pero la Iglesia Católica con el cardenal O’Conor se resistió y venció. Termina “PORQUE SI AMERICA ES LA MODERNIDAD, ENTONCES LA MODERNIDAD NO ES NECESARIAMENTE ANTICRISTIANA” anticristiana”(Libertad Digital 24/11/2004 por J.L. Restán).

Como es posible que un “filosofo” pueda opinar esta enorme contradicción. La modernidad es esencialmente anticristiana por su concepto clarísimo del hombre como un ser puramente material, producto de una evolución al azar (darwinismo revitalizado por Dennett) y sometido a sus instintos (Freud). El hombre es puramente un “individuo” sin ninguna obligación con su creador y menos con lo que consideramos sus hermanos. Han destruido el concepto del hombre como “imagen y semejanza” de Dios, han destruido su sacralidad que trato de recuperar científicamente en un trabajo reciente (The logic-mathematics structures and the convergence of cognitive capacities towards the source of this information: the infinite” Syntropy 2106 (1) 21-35).

Butiglione, en su ciega admiración por USA, contagiada a su seguidores conservadores-neoliberales (Opus Dei, CL, Carismáticos etc.;un nuevo opio del pueblo), no observa que el cristianismo creció en EEUU por la entrada de millones de latinoamericanos, y que la mayoría de los evangélicos estadounidenses creen que USA no es una nación cristiana, según datos publicados por el Instituto de Investigación de la Religión Publica (PRRI en inglés) y además que la mitad de los cristianos en USA afirman que “las discriminación contra los cristianos se ha convertido en un problema en USA, como la ejercida contra otros grupos”(www.noticiacristiana.com/iglesi/2016/07ee-uu-pais´no-cristianio-dice-evangelicos.html).

Butiglione no leyó ni lo que opina Peguy en un libro publicado por su amigos del CL :”La cosa es que no quieren reconocer la novedad es que este mundo, esta sociedad, este moderno se ha constituido entera y exteriormente, enteramente fuera del cristianismo” (“O que conta é o maravilhamento” 30 días, Roma, 2002).

Romero no se contentaba con hablar de Dios a su pueblo, le habla de sus problemas cotidianos y de sus penurias, demostrando que la suerte del mundo no es ajena a Dios ni a su Iglesia. Invita al pueblo a participar del cambio social, como lo hace Francisco, es el discurso de la salvación¬liberación, contrario al discurso del conformismo y de la omisión.

Termino con una frase de Juan Stamp en su trabajo “El lenguaje religioso de George W. Busch: análisis semántico y teológico” que caracteriza ese tipo de cristianismo:

La peor droga es la que narcotiza el corazón y la consciencia. El peor tráfico es el tráfico con la fe y con la Palabra de Dios. Hay también “narcotraficantes religiosos”, que tendrán que dar respuesta al Dios de la Justicia y de la Vida”.

Volver arriba