ARGENTINA: NUEVAMENTE COLONIZADA, UNA REPÚBLICA BANANERA

LOS VENDEPATRIA DE AYER Y DE HOY EN ARGENTINA (1955-1976-2015). Parte 5

“La verdadera historia enseña y liberta, la falsa historia enajena y oprime”

Después del gobierno, más neoliberal y vendepatria de la Argentina moderna, que fue el de Menem, Gana las elecciones una alianza de radicales y peronistas llevando a la presidencia a De la Rua.

En contra de sus promesas electorales, De la Rua opto por profundizar el modelo neoliberal de Menem, y según lo pactado con el FMI envió un proyecto de reforma Laboral al congreso que terminaba con toda defensa del trabajador. Fue un escándalo por la compra de votos en el Senado Nacional que provoco la renuncia del vice-presidente. Coloco ministros de economía que buscaron ajustes severos como D. Cavallo que rebajó un 13% el salario de los jubilados y empleados estatales que ganaban más de 500 pesos.
Después del 11/09/2001 hubo una escandalosa fuga de capitales, solo el 30 de noviembre el gobierno deseando salvar los bancos congeló las cuentas corrientes, cajas de ahorro etc. La situación se tornó explosiva y estalló el 19 de diciembre con asaltos a supermercados, asesorado, como siempre, por su hijo Antonio, De la Rua decretó estado de sitio. La reacción no se hizo esperar, la gente colmó la Plaza de Mayo, pidiendo la renuncia de Cavallo y como fue reprimida pasó a pedir la renuncia del presidente. Allí, procuró realizar un gobierno de coalición con el peronismo, pero como este se negó, tuvo que renunciar y huir en helicóptero, dejando tras de sí una Plaza de Mayo en llamas y 30 muertos.

En su libro “Los Vendepatria” de 1958, el ex-presidente, J.D. Perón escribía: “La hipocresía, utilizada sin medida tanto en lo interno como en lo internacional, dispersa sobre los hechos la neblina de la simulación que, cubriéndolo todo, a menudo impide distinguir el panorama…. Por eso, este libro está dirigido a la juventud que no conoce esa verdad y a los viejos que la conocemos demasiado” y finaliza “ Quien no sea amante de la verdad es mejor que no lo lea”.

La hipocresía continua con esta tercera guerra mundial, valientemente indicada por Francisco, no de religiones, sino especialmente de geopolítica entre USA por un lado y especialmente China por el otro. En esta lucha América latina tiene un papel importante por sus recursos energéticos, hídricos, alimentario etc.

Perón, muestra después que la United Press trasmitía profusamente un informe que decía “La Argentina encara la peor crisis económica de su historia”. Allí, coloca como muestra, una mentira, El informe dice que Argentina debe 579.000.000 de US $ al Banco de Exportaciones e Importaciones, de los Estados Unidos. A esta cifra se le agrego un 9. El Estado había dado como garantía a la “Sociedad Mixta Siderúrgica” para un préstamo de 57.000.000 de dólares en ese Banco, pero que en el momento de la revolución no había sido acordado.

Es la misma mentira del gobierno neoliberal actual de Mauricio Macri que habla internamente de la “pesada herencia recibida” apoyado por el FMI, mientras por algunas noticias en el exterior, para atraer inversores, muestran que argentina tiene una economía robusta, con 6% de desocupación, 75% de empleo en el sector servicios y la capacidad de argentina de endeudarse (www.eldestapeweb.com/en-el-exyerioir-elmacrismo-elogia-la-herencia-recibida -del-kirchnerismo-n167574). Hipocresía pura.

Perón da un dato importantísimo en ese libro cuando escribe: “La selección de los colaboradores fue el último paso. Entre los 20 millones de habitantes que tiene el país, el gobierno tuvo enromes dificultades para obtener algunos ministros que no hubiesen sido o fuesen, en ese momento, abogados, asesores o agentes de las grandes empresas extranjeras. Basta evocar los nombres de Bunge, Ygartúa, Martinez, Morixe, Laurencena, Blanco, Cuerto Ru, Krieger Vasena, etc., para poder asociar poderosos consorcios o grupos de intereses foráneos. Con un gabinete integrado por agentes de Bunge y Born, Bemberg, Ansec, Chade, Bovril, Standard Oil, Texas Oil o algún banco extranjero no podía emprenderse seriamente la obra de recuperación económica en que se decía ocupado el gobierno”.

El desenvolvimiento de un país soberano era destruido con la colaboración de los vendepatria de dentro y la “codicia” de los extranjeros.

La vuelta del neoliberalismo colonial

Después de 12 años de un gobierno nacional y popular que buscaba nuevamente desarrollar el país de forma independiente incluyendo a todos, el neoliberalismo de los ricos, no existiendo la posibilidad de “usar” una vez más a los militares para ir contra el pueblo, hipócritamente uso un sistema judicial corrupto (herencia de la dictadura genocida) que impidió aplicar la ley contra el monopolio de medios de comunicación del grupo Clarin, y estos medios de comunicación masivos y ahora perfeccionado por operados de las redes sociales, que son denominados troll, que crean identidades de fantasía que polemizan, opinan, crean opiniones diferentes etc. mintiendo, desinformando, manipulando informaciones etc. las 24 horas del día por la TV, conquistaron a la burguesía conformista en contra del pueblo pobre.

Las ONG financiadas por fondos buitres, de las fundaciones Ford etc. también colaboraron en el discurso colonial. Como ejemplo una grande funcionaria (Ministra de Seguridad) del actual presidente Macri, Patricia Bullrich aparece, durante la caminata de Mentoreo, con una remera de la ONG financiada por fondos buitres, fundada por otra funcionaria Macrista Laura Alonso (Directora nada menos que de la Oficina Anticorrupción, sin ser abogada y sin antecedentes) (Diario Registrado 09/03/2016).

Greg Palast, autor y periodista de la BBC y The Guardian, mostró los vínculos de Paul Singer con el gobierno de Mauricio Macri, señalando a este como “el presidente títere de los fondos”.

Los católicos burgueses-neoliberales y protestantes fundamentalistas que, a través de las universidades católicas para ricos, la revista de formación (mejor deformación mental) Criterio, los movimientos neoconservadores de la Iglesia (Opus Dei, CL etc.) y muchos jerarcas eclesiásticos apoyaron a Mauricio Macri, un hombre sin principios, una marioneta que, tal vez, les prometió lo único que les preocupa: decir no al aborto, sin rescatar el pan de la vida para todos.

La pregunta grave para esos católicos es: ¿en una sociedad que se aproxima al Reino de Dios donde lo fundamental es el amor y no la codicia de bienes, no el poder por el poder, sino el ideal del bien común, sería un problema el aborto? Evidentemente NO, toda mujer que concibe por amor y está en condiciones de mantener su hijo, normalmente, nunca desearía matarlo. Lógicamente, es más fácil, menos peligroso en el mundo actual, tranquilizar la consciencia defendiendo el no aborto que defender el núcleo del problema: la evangélica distribución de las riquezas. No toman consciencia que, el aborto es causado fundamentalmente por el sistema que defienden.

Macri hábilmente se presentó como un pastor fundamentalista prometiendo pobreza cero, una vida mejor, la revolución de la alegría con globos amarillos, pero nada de como lo haría, de cuáles eran sus principios (que lógicamente su vida demuestra que no los tiene).

En apenas 20 dias el país de la alegría paso a ser administrado por sus propios dueños como en 1955. La historia se repite. En los ministerios y secretarias desembarcaron ex gerentes de Shell, Techint, General Motors, HSBC, Telecom, Clarin, LAN, Banco de Galicia, Pan American Energy, JP Morgan, Citibank, telefónica, Coca-Cola, Deutsche Bank, Farmacity y Axion (Pagina 12: F. Krakowiak, 03/01/2016). Estas son las multinacionales que ayudaron a los Bolcheviques y a Hitler (ver en Wikipedia que no es conspiradora libros de Antony Sutton que buscaba defender sus conciudadanos de la hipocresía de sus empresas) y recientemente a China comunista llegando a acuerdos para instalar 20 mil empresas de capital mixto invirtiendo 48.mil millones de US$ (Wikipedia Relaciones entre USA y China). Siempre la hipocresía internacional y nacional como escribía Perón. Los vendepatria de dentro y la codicia de fuera.

Un país soberano y para todos o una colonia dependiente para los ricos o una república bananera.

El expresidente de Uruguay dijo que Argentina es actualmente una república bananera. Esto se explica, entre otras causas, por una educación que no enseña a los niños adolescentes y jóvenes a ser patriotas, a tener ideales, a amar el bien común como a uno mismo, a amar la verdad y la justicia. Esto considerando que casi 1/3 de la educación primaria y secundaria argentina está en manos de colegios religiosos.

Durante el gobierno de Perón, nace la Industria Aeronáutica y Mecánica del Estado (IAME) a partir de la fabricación de aviones iniciada en 1927 y que entre 1943 y 1947 fabrico en serie 200 unidades de DL, caza bombardero de entrenamiento, con 100% de componentes nacionales. produjo los aviones a jato Pulqui I y II, motocicletas (Puma), autos, tractores (Pampa), el utilitario rastrojero que dadas sus virtudes duró hasta 1979, año en el que se produjeron 12000 unidades y pese a ello fue cerrado por un chicago Boy buen vendepatria: el “católico” Martinez de Hoz , ministro de economía de la Dictadura genocida, que siempre se reunía con el obispado para explicarles sus extranjeras políticas económicas, que deseaba un país solo agrícola-ganadero, apoyado por militares, que igualmente se decían “católicos”, corruptos, que tenían la obligación moral de defender el patrimonio nacional.

Ahora, nuevamente Macri, señalado por el reconocido periodista Greg Palast como “el presidente títere de los fondos buitres”, paraliza el programa de construcción de satélites ARSAT I y II de grandes y positivos resultados, disminuye el dinero para investigaciones, lleva a los educadores a un paro continuo por salarios Peor aún, de los aproximadamente 7 millones de hogares incorporados a la red de gas y electricidad pocos ahora pueden pagar un TARIFAZO con 300 a 400% de aumento. En lugar de pagar 2 dólares el millón de BTU de gas paga casi 5 dólares importándolo de Chile no de Bolivia, con una transferencia anual a las gasíferas de 2800 a 3500 millos de US$, beneficiando la Cia. Shell de la cual es socio el Ministro de Energía.

Como buen discípulo del “totalitarismo” neoliberal Macri pone fin a la difusión abierta de Telesur y Rusia Today, por decreto anula la ley anti-monopolios de medios de comunicación creada por el gobierno anterior con pleno respaldo popular, destruye la modesta industria nacional en formación permitiendo importar libremente, lleva a prisión líderes populares como Milagro Sala, reprime violentamente a jubilados que se manifiestan contra sus políticas, negocia dos bases militares con USA, libera las mineras de sus impuestos y las retenciones a las multinacionales exportadoras de granos etc. ¿No es un vendepatria?

Macri en su reunión con empresarios “cristianos”, o que se consideran tales, dijo según la agencia oficial Telam “Si yo les decía a ustedes que todo esto que está sucediendo hace unos pocos meses iba a pasar, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en un manicomio” (Página 12 30/06/2016). Esta mentira a estos “cristianos” no los indigna, sus nueve empresas en paraísos fiscales para lavado de dinero, evasión de impuestos etc. es normal (Página 12, Alverti “Lo leí en un diario” 26/09/16), “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”, no importa cuales: matar con la dictadura, mentir con Macri: simplemente son vendepatria, que deberían ir no a un manicomio, sino a la CARCEL común que merecen los que no defienden su país, sus reales hermanos, con dignidad.

En definitiva, son fariseos que es según el ilustre escritor argentino Leonardo Castellani sj, es el vicio especifico y la enfermedad grave de la Religión verdadera, aquellos a quien Cristo los definió como “hipócritas” y Juan el Bautista de “raza de víboras”. No valoran el hombre por ser templos de Dios sino como recursos humanos, son como dice Castellani distintos tipos de católicos “católicos de etiqueta”, “católicos gubernamentales”, “católicos buenudos”, “católicos de obediencia clerical” etc. son insensibles al sufrimiento de los pobres, pero sensibles a la ideología neoliberal, a las exigencias de los ricos. Y se olvidan de aquellos que, con espíritu realmente cristiano, aunque no lo sean por definirse como tales, luchan junto a los débiles contra la injusticia, la miseria, la ignorancia, la explotación y el exterminio de ancianos y niños.

GRACIAS a la colaboración de los católicos neoliberales volvemos a ser una pobre COLONIA de un poder global, por eso el ex-presidente de Uruguay, Mujica declaró, respecto de la intención de los gobiernos de Brasil y Argentina de obedecer la Casa Blanca y entrar en el acuerdo de “La Alianza del Pacifico”: “Están cagando arriba de la mesa los vecinos. ¡Qué desastre! Parecen dos repúblicas bananeras”. Lamentablemente, ahora las decisiones son tomadas muy lejos de la casa rosada, de un presidente sin ideales, sin principios, fundamentado en la mentira: Mauricio Macri.

Volver arriba