GUERRA ACTUAL: Como degradar la opinión de FRANCISCO

LA REVISTA DE LA INTELECTUALIDAD CATOLICA ARGENTINA DEGRADA A FRANCISCO

Nuevamente en su editorial de 06/09/2016 la revista de la intelectualidad “Católica” de Argentina realiza un comentario sesgado, manipulado, tal vez hasta con oscuras intenciones que ni el Diario neoliberal y neoconservador La Nación se animó a realizar.

El editorial titulado: "Estamos viviendo una guerra de religión?” Inicia buscando demostrar que muchos periodistas quieren colocar la idea de una guerra de religión para generar temor especialmente entre los musulmanes. Muestra lo grave que sería una guerra de religión que tiene menos margen de negociación por la paz. Y después viene la frase sesgada y mal intencionada “Entendemos que el Papa Francisco para darse a entender, generar conmoción y llamar a la caritas de la humanidad, manifieste que “desde hace tiempo decimos que el mundo está en una guerra de a pedazos”. Pero no debe olvidarse cuando se lo escucha, que no está al frente de un estado democrático y que los valores emocionales y espirituales que prioriza se encuentran antes que algunos de los derechos del individuo consagrados en una democracia liberal. Como contra-ejemplo puede pensarse en el estremecimiento que estas mismas palabras causarían en boca de un líder como Barack Obama o Donald Trump”.

Y allí el editorial sigue: “Más allá de quien lo emite ante una afirmación de tanto peso es preciso detenerse críticamente y preguntarse: ¿estamos viviendo una guerra de religión? ¿Su alcance e intensidad permiten calificarla de Tercera Guerra Mundial a pedazos?”

Una información sesgada o mal intencionada. El mismo diario La Nación describe que después del ataque del Estado Islámico (denominado 'estado' intencionalmente por la prensa desinformadora) a una Iglesia en Francia, el Papa dijo con todas las letras que lo que ocurre ahora “es una guerra en serio, no una guerra de religión” y añadió “todas las religiones queremos la paz, la guerra la quieren los otros”.

El Papa y esto es lo más importante que el editorial de CRITERIO, lógicamente de acuerdo a su neoliberalismo oculta, pero no el diario La Nación, volvió a tomar el micrófono y subrayó “Hay guerra por intereses, hay guerras por el dinero, hay guerra por los recursos de las naturaleza, hay guerra por el dominio de los pueblos, esto es la guerra”. CLARISIMO menos para CRITERIO.

Sigamos con el análisis del editorial de Criterio; en un momento dado dicen: “Reconocer que hoy la situación de seguridad del mundo es grave y casi incontrolable no implica un estado de guerra, y mucho menos asumir las salvedades jurídicas que comportaría” Que falsedad de esta celestial opinión, primero como si a alguna potencia de las 3 en juego: USA, Rusia y China le importaría algo las cuestiones jurídicas, y segundo olvidar o ignorar que todas realizan modelaje y simulación de una posible guerra.

Otra falsedad del editorial"Quien hace buenos negocios con un estado de guerra declarado es ISIS, que de esa forma pretende lograr el reconocimiento de occidente de un status de Estado beligerante y no de grupo terrorista”. Es por demás claro que los que hacen realmente negocios son los países que venden armas y así pueden mantener sus industrias funcionando y activando su economía. El Consejo editorial no puede IGNORAR esta realidad, puede leer en Google, muchos datos de que países venden más armas (Ver un dato al final de este articulo).

La mentira sesgada más grave es cuando continuando con el párrafo anterior el editorial escribe: “situación que se agravaría si además esta guerra fuese caratulada como ‘de religión’ camino que parece descartado gracias 'en parte' a las manifestaciones del Papa” (negritas y comillas son de este articulo). Cobardemente degradan la declaración clarísima de Francisco de que la guerra es por intereses, por dinero, por recursos naturales, por el dominio de pueblos” porque saben que, inmediatamente, la primera conclusión seria que, en su guerra geopolítica con China, el poder financiero de USA consiguió dominar la Argentina, colocando a un títere Macri, de presidente y a Brasil mediante un golpe no constitucional.

Estos son los que deberían ser paladines de la VERDAD, de la JUSTICIA y sin embargo, son fariseos, que filtran el mosquito de los movimientos populares liberadores de algunas estructuras opresivas, y se tragan el enorme camello de un sistema, producto del pecado humano, que precisamente desarrolla y estimula lo que ellos creen combatir: el aborto, la droga, el estupro, la violencia criminal etc. Esto está probado científicamente, pero ocultado para los que no buscan la VERDAD. del editorial: explican que los combatientes del ISIS no han leído el Corán.

La ideología neoliberal de estos intelectuales de la revista Criterio, que desorientan a los cristianos, se puede ver cuando en el final, no hacen sus oraciones etc. y concluyen que son afiliaciones voluntarias producto de la propaganda eficiente del ISIS, que gran ¡falsedad! Son gente que reaccionan ante un sistema opresivo y se tornan “mercenarios” pagos, como sus modernas armas por Estados (especialmente Monarquías de Medio Oriente: Arabia Saudita compró 115 mil millones de US$ en armas de todo tipo a USA durante las dos administraciones de Obama [premio Nobel de la Paz] Informe de Reuters basado en CIP Centro para la Policía Internacional).

La segunda muestra de su ideología es cuando escriben “Si Occidente finalmente les otorga personería a estos extraviados, declarando guerras y generando “estados de excepción”, estará en definitiva decidiendo en qué tipo de democracia desea vivir. La opción es clara”. En realidad, los extraviados son los escritores de este editorial, tanta ignorancia y errores no pueden ser comprendidos sino a la luz de su ideología, una ideología cerrada parada entre 1950-1980, similar a la de Pinochet y Videla, piensan que aún existe una cultura occidental y cristiana.

Era la época en que el lobo financiero occidental estaba disfrazado de caperucita roja luchando contra la totalitaria Unión Soviética, como bien lo muestra el teólogo González Faus, Son extraviados que extravían a los que no buscan con pasión la verdad real de porqué la pobreza de nuestros países de latino américa, áfrica e incluso europa.

Podemos decir: "por sus frutos políticos los conoceréis" Jesús dice en Mt 7:15-16 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas pero por dentro son lobos rapaces ¿acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” La mayor parte de las jerarquías eclesiásticas y de los movimientos conservadores de la Iglesia, sin considerar esta advertencia de Jesús, apoyaron en Hispanoamérica a Aznar, Rajoy, Pinochet, Videla, y después a Menem, Alwyn, que aumentaron la pobreza en sus países, y se manifestaron en contra de todos los movimientos que desean, al menos, una cierta liberación económica como Correa, Morales, Chavez, Kirchner, Mujica y otros.

Y a la actual dictadura, no precisamente del proletariado comunista, sino del capital financiero la denominan “democracia”. ¡Qué tristeza! El cristianismo es alegre, con esperanzas de salvación que es también liberación de toda opresión: económica, cultural, espiritual y aun la de sus propios fariseos.

Volver arriba