Comunicado de la Fundación Embajadores para el Desarrollo con motivo del Día Mundial del Agua El agua y los alimentos básicos son bienes necesarios para todo hombre y mujer

El portavoz de la Fundación Embajadores para el Desarrollo
El portavoz de la Fundación Embajadores para el Desarrollo

Alejandro Sánchez Raymundo, Secretario General de la Fundación y portavoz, ha señalado que “pese a que el agua es un bien universal imprescindible que no debería faltar a nadie en el mundo, casi 844 millones de personas en el mundo tienen dificultades para acceder a agua potable en cantidad y calidad suficientes”

Fundación Embajadores para el Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo proyecto fundacional persigue fines encaminados al estudio, el desarrollo de las personas y los pueblos y la promoción de la sostenibilidad

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo, la Fundación Embajadores para el Desarrollo quiere recordar que el agua es recurso primario para la vida humana y factor promotor del desarrollo de las personas y los pueblos.

El agua y los alimentos básicos son bienes necesarios para todo hombre y mujer en este mundo. De manera particular, la sociedad tiene que tomar conciencia de aquellas personas que mueren de hambre y de sed. Según las cifras del Informe mundial sobre las crisis alimentarias de 2020i, unos 265 millones de personas estaban en riesgo de morir de hambre y sed.

La Fundación Embajadores para el Desarrollo quiere contribuir a concienciar a la sociedad sobre el grave problema de la falta de alimentos y agua que no debería provocar ninguna muerte en el mundo.

Alejandro Sánchez Raymundo, Secretario General de la Fundación y portavoz, ha señalado que “pese a que el agua es un bien universal imprescindible que no debería faltar a nadie en el mundo, casi 844 millones de personas en el mundo tienen dificultades para acceder a agua potable en cantidad y calidad suficientes”.

Agua
Agua

De hecho, el portavoz de la Fundación, recuerda que “el acceso al agua es tan importante que está reconocido internacionalmente como un derecho humano básico e inalienable.”

En un momento de pandemia mundial como el que estamos viviendo, es urgente, garantizar que todas las personas, vivan donde vivan, tengan acceso a este bien escaso y necesario para vivir. El agua, los sistemas de saneamiento y mantener una higiene adecuada son elementos imprescindibles para contener la propagación de virus como el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

La Fundación Embajadores para el Desarrollo, a través de su proyecto de sostenibilidad, quiere contribuir a revertir la situación de escasez de agua y otros derechos básicos como los alimentos o la vivienda, que no están garantizados en las zonas más sensibles de nuestro planeta lo que contribuye a cronificar la situación de pobreza de sus habitantes.

En este sentido, el portavoz de la Fundación, ha señalado que “donde no hay agua, no hay oportunidades para la vida y como derecho humano universal, el agua debe considerarse bien común y patrimonio de toda la humanidad. Nadie puede apropiarse del agua o hacer un mal uso de un bien tan escaso y necesario”.

Fundación Embajadores para el Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo proyecto fundacional persigue fines encaminados al estudio, el desarrollo de las personas y los pueblos y la promoción de la sostenibilidad.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba